Martínez realizó gestiones para Patagones en Buenos Aires y luego se reunió con Marino
La Ciudad15 de julio de 2024El concejal de La Libertad Avanza, Roberto Martínez, detalló ante FM DE LA COSTA todas las gestiones que realizó ante el gobierno nacional en su viaje a la ciudad de Buenos Aires.
Al hacer un racconto de sus encuentros, Martínez contó que "tuvimos una reunión con la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), y tuvimos el gusto de poder juntarnos con el director nacional de Desarrollo Socio Comunitario -Pablo Morillo-, a cargo de los barrios populares. Tuvimos muy buena atención y muy buenas noticias".
Sobre ello, el concejal resaltó que "él se puso a predisposición y dijo que se comenzarían a trabajar con algunas obras, y estamos muy contentos por eso". Entre ellas, destacó los trabajos a continuar en Villa del Carmen, que continúan paralizados, y los servicios para la chacra 183.
Martínez agregó que "viajamos con el resumen que recibimos desde Obras Públicas que recibimos desde el municipio, y ahí chequearon y encontraron las obras que están paralizadas en el distrito. Nos dijo que le darán continuidad".
Asimismo, indicó que quedará un "proceso a seguir después, y me dijo que para eso íbamos a tener que tener varias reuniones, pero que en una primera instancia, se trabajarán con las obras paralizadas, y que dependiendo de cómo avancen, pueden llegar a venir nuevos proyectos para el partido".
Entre otro de sus encuentros, el edil libertario relató que "el sábado tuvimos un evento, en el cual le entregué una nota a Karina Milei -secretaria general de la Presidencia-, y hablamos con el secretario del SISU, Sebastián Pareja".
Aportó luego que "el lunes, tuvimos un encuentro con el director nacional de la Subsecretaría de Relaciones Municipales, Gonzalo Cabezas. En esto que surgió, se estaban viendo proyectos. Ellos dijeron que tenían la mejor predisposición para el partido de Patagones, en donde se podían llegar a bajar iluminación, cámaras de seguridad o lo que necesite el distrito. Eso depende del organismo nacional. Quienes deberían presentar sería el municipio".
Reunión con Marino y ¿palo?
Tras su retorno a Carmen de Patagones, Roberto Martínez mantuvo un encuentro con el intendente, Ricardo Marino, en pos de ponerlo en detalle sobre las reuniones en las que participó en Buenos Aires.
"Le comenté que estaba la predisposición a nivel nacional por todo lo que comenté, que se iban a poder destrabar las obras. La Dirección Nacional de Desarrollo Sociocomunitario estaba dispuesta a trabajar por el partido, pero yo quería una reunión para poder comunicarlo con Obras Públicas y Contaduría", dijo.
Finalizó diciendo que "Marino me respondió que lo iba a ver y analizar. Yo creo que las cuestiones políticas no tendrían que ocasionar daños colaterales al vecino de Patagones. Si está la posibilidad de bajar cosas, tendría que aprovechar".