Designan en importante cargo a la hija de un consejero escolar y se abre una grieta en el propio oficialismo

La Ciudad 09 de julio de 2024
380815475_6946423105418288_6498835996050735339_n

La designación de la nueva Secretaria Técnica del Consejo Escolar de Patagones abrió un frente y genera fuertes diferencias en el propio oficialismo.

El año pasado se produjo la renuncia de quien venía ocupando ese cargo, por lo que se abrió una convocatoria. Se presentaron varios postulantes, tanto contadores públicos como abogados.

El actual Consejero Escolar Darío Ricca presentó el currículum de su hija, Luz, por entonces aún estudiante de contaduría y residente en Viedma.

En una sesión le habrían explicado que no la podían elegir para dicho cargo, ya que quienes se habían presentado no sólo estaban recibidos, sino que además contaban con experiencia laboral previa.

Ricca viajó a La Plata para realizar gestiones para el Consejo Escolar y habría aprovechado la oportunidad para solicitar que se haga una excepción y se le otorgue el cargo a su hija. Allí le mencionaron que era muy difícil, ya que se recepcionaron CV más completos, de personas con experiencia laboral y título de grado.

Sin embargo, le dijeron que lo único que podían hacer era dilatar la contratación, para darle tiempo a que su hija, al menos, se reciba.

Luego de la asunción del intendente Ricardo Marino, Ricca se habría reunido con él para hablar del tema y el Jefe comunal se habría comprometido a realizar las gestiones necesarias en favor de su hija, pero que ella debería comprometerse a recibirse si o si este año.

Paralelamente y por otro camino, el actual cuerpo de consejeros pidió en La Plata que se tenga en cuenta para esa Secretaría a Carla Spampinatto, ya que desde hace más de un año que cumple dicha función, con la que están conformes.

Luz Ricca, quien reside en Viedma, finalmente logró recibirse en junio de este año y a los pocos días, comenzó a ocupar el cargo en disputa.

Esta situación provocó gran malestar dentro del Consejo Escolar, no sólo en la oposición sino también en el oficialismo, quienes excluyen a Darío Ricca de toda actividad, grupos de trabajo, actos y reuniones.

Te puede interesar
Lo más visto