Pronto podrían llegar técnicos a Patagones para realizar un estudio de análisis sobre un nuevo matadero

La Ciudad 07 de julio de 2024
mataderos

El intendente de Patagones, Ricardo Marino, adelantó a FM DE LA COSTA que pronto podrían venir técnicos especialistas para realizar un estudio de análisis en el distrito, ante la posibilidad de realizar un nuevo matadero para la faena de ovinos, porcinos y bovinos.

Fue tras un encuentro que mantuvo con el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, en la ciudad de La Plata.

Al respecto, el jefe comunal indicó en el programa DESTINO SUR que "era uno de los proyectos que tenía en mi plataforma política durante mi candidatura a intendente. Si bien está a punto de inaugurarse un frigorífico matadero en Carmen de Patagones, no podemos resolver allí la situación que vive la gente de campo, porque no tenemos en donde faenar".

Señaló que "es un problema porque la gente trabaja fuera del marco legal y no podemos tener un control sanitario".

Por eso, mencionó, "planteamos la necesidad de que en nuestro distrito se pueda ir analizando y haciendo proyectos para poder resolver esta situación. Aparte, sería una nueva fuente de trabajo, que tanta falta hace".

Asimismo, adelantó que "el ministro ya lo puso en agenda" y que "mandará a técnicos para hacer un estudio de análisis en el lugar donde pueda ser factible hacerlo".

Te puede interesar
Lo más visto