Dolor y emoción: los chicos de Jorge Newbery también despidieron a Emanuel Blanco

La Ciudad 06 de julio de 2024
450342038_3805469749684399_5303786921679723785_n

Carmen de Patagones vive horas de mucho dolor y congoja por la muerte de Ángel Emanuel Blanco, de 17 años, quien falleció tras varios meses de lucha contra una enfermedad oncológica.

El joven jugaba al fútbol en Deportivo Patagones y este sábado fue recordado en varias actividades públicas. En una de ellas, los chicos de la cuarta división de Jorge Newbery –clásico rival del Depo- exhibieron una emotiva parcanta antes de un partido. “QEPD Emma…Fuerza familia Blanca”, señalaba el cartel. Todo un ejemplo de respeto y compañerismo.

Cuando se conoció el caso, Yanina Ferreyra, madre de Emanuel, relató en FM DE LA COSTA que “todo comenzó el 11 de febrero. El día anterior a ese, vino de entrenar diciendo que tenía una molestia en el hombro. A la madrugada, comenzó con dolores, y al otro día, cuando salgo a comprar y vuelvo a mi casa, estaba él con ojos hinchados diciendo no podía levantar el brazo. Por eso, decidimos ir a la guardia, en donde nos atendieron enseguida, y le miraron para saber de dónde viene el dolor y no se sabía, con lo cual decidieron hacerle una placa para ver qué pasaba. Ahí, le sale que tiene una fractura en la escápula. Le tuvieron que inmovilizar el brazo y me dieron una orden para ir a ver al traumatólogo en los siguientes días”, precisó Yanina.

Continuó diciendo que una vez ya en su hogar, en las siguientes horas “él viene a la pieza y me dice que el hombro parecía hinchado, y cuando nos fijamos tenía un bulto. Fuimos al traumatólogo y resulta que justo ese día no había. Fuimos a guardia y explicamos la situación. Ahí, mandan a llamar al traumatólogo de urgencia y le hacen una tomografía”.

“Volvimos con el médico de urgencia, y él nos derivó a otro, porque decía que era raro lo que tenía. Entre eso, hasta que pudimos conseguir el turno, pasaron unos diez días. Cuando le vio la tomografía, le empieza a realizar estudios porque no le gustaba lo que estaba viendo. Primero fue la resonancia, después la biopsia. Por el resultado de esta última, salió que sí o sí necesitábamos realizar otro estudio más pero que se hacía en Buenos Aires”.

“Le comenté al doctor que Emanuel estaba teniendo molestias, no en la parte en donde tiene el tumor sino en otra zona (espalda, costillas), así que le mandó a hacer una tomografía con contrastes. Del hospital nos consiguieron turno enseguida, y cuando nos mandaron el resultado, se vio que se estaba ramificando, que le salían nódulos en los pulmones y una masa en el hígado”, expresó luego.

Yanina comentó que días después “tuvimos una charla con el oncólogo, y nos explicó toda la situación. Nos dijo que lo que tiene es maligno, que se está ramificando y que tiene un tumor raro (luego se conoció que se trataba de un Sarcoma de Ewing)”.

Te puede interesar
Lo más visto