La oposición le pide a Kicillof que jubilados y pensionados no paguen la VTV

Provincia 06 de julio de 2024
vtv
vtv

La Unión Cívica Radical (UCR) busca que jubilados de la mínima y pensionados queden exentos del pago de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Provincia de Buenos Aires. Así lo expresaron a través de la presentación de una propuesta en el Senado bonaerense, argumentando que ese sector atraviesa una difícil situación económica.

La iniciativa que presentó el senador Ariel Martinez Bordaisco (UCR + Cambio Federal) contemplaría a todos los jubilados y pensionados mayores de 65 años, titulares de un vehículo, y que perciban hasta dos haberes mínimos jubilatorios en la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos que brindar asistencia a los que menos tienen, pero también es rol del Estado cuidar la integridad física de las personas, por lo que los controles vehiculares son de suma importancia”, marcó el legislador.
En ese orden, sostuvo que “muchos jubilados y pensionados enfrentan dificultades para cumplir con la verificación técnica vehicular (VTV)" y que "las personas que viven en el interior del distrito deben trasladarse a la cabecera del mismo o incluso a otro distrito para realizar la inspección si su vencimiento es inminente, lo que conlleva gastos adicionales”.

La Provincia busca que las cámaras de fotomultas detecten a conductores sin VTV

El Gobierno bonaerense avanza en materia de seguridad vial y trabaja para que las cámaras de fotomultas puedan detectar a los vehículos que no realizaron la VTV o circulan con el trámite vencido. Así lo confirmó el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, durante su paso por el Senado bonaerense.

La Provincia buscará traer a territorio bonaerense un sistema que ya rige en CABA y en otras provincias del país. Así, en caso de que las cámaras de la provincia de Buenos Aires detecten algún tipo de irregularidad con la VTV, los titulares de los vehículos recibirán una multa de tránsito, tal y como sucede cuando un vehículo es demorado en los operativos de tránsito y no poseen la VTV al día, que sigue siendo obligatoria en territorio bonaerense.

"El lector de patente automáticamente va a decir si tiene o no tiene la VTV, en caso de que no, emitirá una multa", detalló D’Onofrio en diálogo con Diputados Bonaerenses. "El último año se hicieron más de 4 millones de verificaciones, sobre un total registral de 7 millones… Si bien no sabemos si todos funcionan, evidentemente hay un porcentaje importante que no cumple con la normativa", agregó.

FUENTE: Infocielo

Te puede interesar
Lo más visto