Rechazaron otro proyecto de Videla: era para embellecer y mejorar la costanera

La Ciudad 03 de julio de 2024
CARLOS VIDELA

Los concejales de Unión por la Patria y La Libertad Avanza rechazaron aprobar este miércoles un proyecto de Resolución presentado por Carlos Videla (Patria de los Comunes), destinado al embellecimiento de la costanera maragata. Martínez sorprendió diciendo que hay fondos nacionales para fogones, iluminación y monitoreo.

Videla lo lamentó porque “es una iniciativa para que nuestra ciudad se vea limpia y la gente la pueda disfrutar, nada más que eso”.

Mencionó que “hay barandas rotas y oxidadas y es una pena tener el privilegio de semejante río y no poder aprovecharlo al máximo”.

“Señores colegas (dirigiéndose a los demás concejales), no les vengo a robar nada…no significa hacer una crítica a los chicos de Espacios Verdes o de Servicios Públicos porque ellos trabajan con lo que tienen…con pocas herramientas hacen magia”, remarcó.

Afirmó que “el 90% de la gente de los barrios concurre a la costanera a caminar, ya que muchos no tienen para pagarse un gimnasio”.

Cristian Duarte (Unión por la Patria) consideró que el proyecto debería estar más argumentado y pasarlo a comisión, al tiempo que defendió las tareas de mantenimiento que realiza el municipio

“Fue una cuota pendiente de nuestra gestión”

La iniciativa fue acompañada por el bloque de Juntos “debido a que consideramos que ese espacio necesita una intervención”, fundamentó el concejal Ricardo Angos.

El ex delegado de San Blas reconoció que “fue una cuota pendiente de nuestra gestión, lo tenemos muy en claro” y acotó que la intención es que “ahora el Ejecutivo evalúe si cuenta con los recursos para hacerlo.

LLA aseguró que hay fondos nacionales para la costanera

Al pedir la palabra, Roberto Martínez (La Libertad Avanza) aseguró que su bloque tiene proyectos para la costa de Patagones: “Estamos trabajando para la colocación de fogones, iluminación y monitoreo”.

Hay entidades nacionales que pueden proveer las herramientas necesarias al municipio, para poder sacarlo adelante.

Por todo ello es que coincidió en enviar la propuesta a comisión, que fue lo que sucedió finalmente. 

Te puede interesar
Lo más visto