


Paritarias bonaerenses: los estatales tampoco tuvieron oferta de aumento salarial
Provincia03 de julio de 2024




Tras la reunión con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió a los gremios que nuclean a trabajadores estatales de la Ley 10430. El encuentro culminó sin una oferta formal de aumento salarial, pero las paritarias continúan.


"En este en esta reunión no ha habido ofrecimiento salarial sino que simplemente hemos plasmado la postura de las organizaciones gremiales", contó el secretario gremial de UPCNBA, Juan Pablo Martín. En este sentido, el dirigente contó que pidieron "que el aumento salarial sea de calidad y que permita ir absorbiendo las bonificaciones complementarias al básico que tienen los salarios".
Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que la suba que haya "será a partir del 1 de julio a cobrar en agosto". La organización que conduce Claudio Arévalo añadió que "la base de cálculo para dicho aumento será junio de 2024".
Ante este panorama, los sindicatos pusieron sobre la mesa otros reclamos por fuera de la suba del salario. Por ejemplo, mencionaron el pase a planta permanente de los empleados temporarios, la mesa técnica de informática y la creación de una mesa de carrera administrativa.
"Es importante que el ámbito de discusión paritaria continúe en funcionamiento por el contexto económico nacional de aumento de precios a partir de las políticas de Javier Milei", expresó Arévalo tras el encuentro. Es que, a nivel nacional, su gremio está combatiendo los despidos masivos y otras políticas de ajuste fiscal.
FUENTE: Infocielo






Ciclo lectivo 2026: las clases en la Provincia comenzarán el 2 de marzo
Provincia23 de diciembre de 2025
Préstamos personales: Banco Provincia reactiva las líneas con cuotas bajas
Provincia22 de diciembre de 2025

Kicillof, entre la federalización por mano ajena y los mil focos de la pelea sin fin con el camporismo
Presencia y dialogos picantes en la reunión de gobernadores del peronismo duro. La fatiga con el kirchnerismo que prepara el terreno para Kicillof. Los nuevos frentes de pelea con el camporismo en PBA y la negociación en torno al PJ que podría contener una clave de convivencia. En la oposión, se agrava el quiebre de PRO con LLA. Ritondo vuelve a jugar con Macri y arrastra al partido bonaerense.
























