Proponen modificar la ordenanza sobre la relación de empleo público de los estatales

La Ciudad 02 de julio de 2024
municipalidad

El bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de ordenanza que busca modificar la normativa N°2148 (también de ordenanza), sobre la relación de empleo público de los trabajadores municipales.

Esa iniciativa había sido aprobada durante el 2016, en donde se establecía que la relación de empleo público de los trabajadores municipales, se comenzarían a regir por las legislaciones Nacionales, Provinciales, la Ley 14656 y el Convenio Colectivo de Trabajo que se dictara oportunamente.

La propuesta presentada por Juntos argumenta que "teniendo en consideración lo ya acordado en el Convenio Colectivo y en vista de jerarquizar, proveer de estabilidad y reconocer a los empleados municipales que día a día llevan adelante su labor con responsabilidad y compromiso, creemos necesario incorporar normas sobre concursos para los trabajadores, que sean de cumplimiento obligatorio y se encuentran en la Ordenanza marco de empleo municipal".

El mismo pretende abordar los concursos para accesos a categorías jerárquicas para trabajadores municipales y un sistema de reconocimiento a quienes se capaciten.

En sus considerandos, el proyecto menciona que "la Ordenanza N°2148 del año 2016 dictada por el Cuerpo Deliberativo en su Artículo 11° hace referencia a los concursos como forma de acceder a la carrera administrativa. Asimismo dice que las jerarquías deberán ser cubiertas dentro del año calendario de producida la vacante bajo el sistema de concurso".

También aclara que "los concursos se encuentran estipulados en el Convenio Colectivo de Trabajo
celebrado en el año 2021, desde el Artículo 27° al 54°".

Te puede interesar
Lo más visto