Se realizó el acto por los 50 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón
La Ciudad01 de julio de 2024Tal como estaba previsto, se llevó a cabo el acto por los 50 años del paso de la inmortalidad del general Juan Domingo Perón. El mismo tuvo lugar en la plazoleta avenida Perón de Carmen de Patagones, y contó con la presencia del intendente municipal Ricardo Marino, la presidenta del Consejo Deliberante Mariel Cinirella, el presidente del Partido Justicialista Ricardo Curetti, concejales y referentes de diferentes espacios y militantes.
En este marco, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por Javier Bianculi y se colocaron ofrendas al pie del busto del general Perón.
El acto se cerró con la interpretación de la Marcha Peronista en la plazoleta ubicada en avenida Perón y Villegas de Carmen de Patagones. De esta manera, todos los presentes honraron el legado del líder, general Juan Domingo Perón, con la participación de los referentes políticos locales. La unidad del Partido Justicialista fue clave para resaltar la importancia de honrar el legado de Perón.
Entre las principales alocuciones, se expresó la concejal del bloque de Unión por la Patria, Cecilia Gorosito, quien afirmó que "nos reunimos para conmemorar el paso a la inmortalidad de quien fue tres veces presidente de nuestra República Argentina, una figura central de la política del siglo XX, en la lucha por la justicia social".
Reconoció que "Juan Domingo Perón no fue sólo un líder político, sino un visionario que supo interpretar las necesidades y anhelos de nuestro pueblo. Bajo su liderazgo, los trabajadores y los más humildes encontramos un defensor incansable, alguien que comprendía que el verdadero poder reside en el pueblo".
Agregó luego que "el peronismo movilizó a millones de argentinos, logrando cambios que transformaron nuestra sociedad. Sus iniciativas en educación, salud, vivienda y derechos laborales sentaron las bases que marcó el rumbo de una Argentina más justa e inclusiva. Hoy, su legado sigue intacto".
Por su parte, el presidente del PJ, Ricardo Curetti, pidió "apoyar, en los aciertos y respetar cuando uno se equivoca. Me tocó a mí conducir los destinos del municipio, cuando teníamos respuestas de la nación y de la provincia, no solamente en lo material, sino también en lo humano. Podíamos resolver muchas cuestiones sociales, generar trabajo, etcétera".
Por último, expresó que "todos los argentinos estamos desorientados, hasta los que tienen grandes capitales, porque no saben si invertir o no en el país. Parece ser que esto es una ruleta, por eso creo que tenemos que respetarnos entre los peronistas".