Advierten desorganización y desinformación hacia usuarios del transporte escolar de Patagones

La Ciudad El lunes
boleto estudiantil urbano
boleto estudiantil urbano

A la larguísima polémica por lo que se tardó en poner en marcha el boleto estudiantil en Patagones, ahora se suman nuevos reclamos por parte de usuarios que no se muestran conformes con cómo lo maneja el municipio a ese transporte escolar.

Varios usuarios no tienen claro los horarios por donde pasan los colectivos en cada una de las paradas (sólo se informa la hora de partida de cada recorrido), lo que es fundamental porque quienes deben aguardan en ellas son menores de edad, y muchos de ellos muy pequeños.

La cuestión se agrava porque a los micros contratados por la municipalidad no pueden acceder las madres, padres o tutores. Únicamente lo pueden hacer los beneficiarios del boleto.

Una oyente de FM DE LA COSTA se comunicó con la radio para dar a conocer su situación y contar que ella y otros beneficiarios tienen poca información sobre algunas cuestiones puntuales.

"Yo tengo dos nenas, una de 6 y otra de 8, y me dieron solo para la de 6. A eso, se suma que tiene que viajar sola en el colectivo, porque a mí no me dejan subir. Entonces, cuando fui a retirar la tarjeta, les pregunté: ¿Cómo voy a hacer para mandar a una nena de seis años sola?", dijo la oyente.

Señaló que "cuando nos entregaron fue un desastre, las ubicaciones no estaban detalladas, te muestran el recorrido pero no las paradas, etcétera".

Asimismo, sostuvo que "hasta ahora no sé a qué hora pasa. Le pregunté a mi sobrino más grande si sabía, y me dijo que no se podía agarrar de eso, porque no sabía nada. El horario que nos largaron es 6.20, porque hay chicos que en la Escuela 11 ingresa a las 7. La mía entra a las 8".

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