D'Onofrio cumplió lo prometido en Patagones: con subsidio provincial, retornará el transporte urbano de pasajeros

La Ciudad 24 de junio de 2024
LA COMARCA
LA COMARCA

Luego que lo anticipara durante su última visita a Carmen de Patagones, el pasado 26 de mayo, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, anunció este lunes en La Plata la puesta en marcha del Régimen Transitorio de Subsidios del Sistema de Transporte del Interior.

Durante la reunión que el funcionario había mantenido con el intendente Ricardo Marino, había prometido que trabajaría para resolver la falta de transporte público urbano en esta localidad.

"No esperaba que sucediera la suspensión del servicio. La gestión anterior dejó caer la concesión, no siguió con el tema y hoy la realidad es que no se cuenta con ello", señaló el ministro en esa oportunidad.

Por ello, adelantó que "pedí que convocaran al empresario Carlos Balogh -titular de la firma Ceferino-, tuvimos una reunión y trabajaremos para poder restituir rápidamente el servicio".

Por último, consideró que "por más que se viva muy lejos del centro de Buenos Aires, queremos que se cuente con los mismos derechos que tienen en el resto de la provincia".

El anuncio de hoy

Esta mañana D'Onofrio participó de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. En ese marco, detalló que se incrementará en 110,34 por ciento el Subsidio al Transporte del Interior Bonaerense y será retroactivo a mayo.

“Ante la deserción y abandono del gobierno de la Nación que eliminó el Fondo Compensador del Interior, la Provincia tomó la decisión de apoyar a todos los municipios del interior y poner en marcha el Régimen Transitorio de Subsidios del Sistema de Transporte del Interior”, detalló el jefe de Transporte. Así, informó que se elevará de $983.144.111 a $2.068 millones lo que representa el subsidio para el interior.

En ese sentido, el pilarense remarcó: “Con este esfuerzo no solo se actualiza mayores costos, sino que la Provincia cubre la deserción nacional para cuidar a cada vecina y vecino de la Provincia. La medida es retroactiva a mayo, esperamos que se retrotraigan las tarifas que aumentaron y estaban ahogando a los bonaerenses”.

Asimismo, Kicillof subrayó: “Este aumento permite revisar tarifas que fueron elevadas por un sola y única causa que fue la deserción de la Nación. La Provincia hace un esfuerzo para sostener, acompañar y defender a las familias y los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires en el plano del transporte”.

El anuncio realizado por D´Onofrio y Kicillof desde el Salón Dorado de la gobernación bonaerense impacta de lleno en San Nicolás; San Andrés de Giles; Ramallo; San Antonio de Areco; San Pedro; Punta Indio; Chivilcoy; Junín; General Pueyrredon; General Madariaga; Balcarce; La Costa; Necochea; Pinamar; Tandil; Villa Gesell; Bahía Blanca; Carmen de Patagones; Tornquist; Coronel Rosales; Azul; y Olavarría.

Te puede interesar
Lo más visto