(AUDIO) Buscarán comenzar a controlar a los animales sueltos: "Hay una denuncia de mordeduras por día"

La Ciudad 24 de junio de 2024
perros callejeros
perros callejeros

Guillermo Beltrán, titular del área de Zoonosis de Patagones, adelantó a FM DE LA COSTA que buscarán comenzar a controlar a los animales sueltos en las calles, y que existe una posibilidad de generar sanciones económicas en caso de que no se cumpla con las normativas vigentes.

Al respecto, indicó en el programa DESTINO SUR que "nadie quiere sancionar, pero la gente debe entender, respetar y cumplir las leyes que están en vigencia. La idea no es salir a multar, siempre la acción punitiva en sí se hace como último recurso, y se trata de que la gente comprenda las realidades y respete las normativas".

Explicó que "el problema surge con la gran cantidad de denuncias diarias que tenemos, prácticamente una por día, de animales que atacan y muerden a las personas. Es muy serio y muy complejo".

Asimismo, sostuvo que "entra en juego la responsabilidad de los tutores. Deben entender que los animales no tienen que estar en la calle, y si salen a la vía pública, debe ser como las legislaciones indican: collar y correa. Me preocupa mucho lo que pasa con las agresiones de los animales, y es algo que lo ve cualquiera que pasa caminando, en bici o en moto".

Te puede interesar
Lo más visto