Vuelven a insistir para que los aumentos a municipales dejen de ser retroactivos a diciembre

La Ciudad El martes
palacio municipalidad
palacio municipalidad

Los gremios municipales volvieron a insistir para que los próximos aumentos salariales que ofrezca el gobierno de Patagones dejen de ser retroactivos al mes de diciembre.

Tras el encuentro paritario realizado en la jornada del lunes, la patronal presentó una propuesta para subir los haberes en un 9%, pero calculándolos en los sueldos de diciembre de 2023, iniciativa que fue inmediatamente rechazada por los sindicatos.

"Pedimos que vuelvan a pensar otra propuesta que sea sobre el básico actual, porque sino, no aceptaremos", expresó a FM DE LA COSTA Romina Payeras, secretaria gremial de ATE.

En el programa DESTINO SUR consideró en ese sentido que "si sigue pasando esto, nunca se va a llegar a recomponer nada. Si bien la inflación supuestamente bajó, sabemos que así no es la realidad".

Por último, opinó que "manifestamos que nuestros sueldos siguen bajos, y ellos tienen que buscar una salida para recomponerlos. Sabemos que esto no viene de ahora, sino de hace años, y que en seis meses no van a resolver lo que está mal desde hace veinte años, pero es uno de los mensajes que en su campaña dijo el intendente que venía a mejorar, y si bien lo está haciendo, debe continuar así".

Te puede interesar
Lo más visto