Marino presentó pedidos para garantizar una liquidación justa para jubilados y pensionados municipales

La Ciudad El martes
RICARDO MARINO Y CRISTIAN DUARTE JUNTO A MARTINA MORETTI

En el marco de las diligencias que realiza en la ciudad de La Plata, el Intendente Municipal, Ricardo Marino, junto al concejal de Unión por la Patria, Cristian Duarte, se reunió con la presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia, Lic. Martina Moretti. 

El encuentro fue gestionado por el jefe comunal para elevar diversas solicitudes, con el objetivo de garantizar una liquidación adecuada y justa para los empleados jubilados y pensionados municipales. 

En ese marco, solicitó la agilización de trámites iniciados ante el Organismo, que se encuentran hace mas de dos años pendientes de resolución. 

Asimismo, planteó la necesidad de que haya una liquidación en tiempo y forma a los empleados jubilados y pensionados municipales de los incrementos otorgados a los empleados en actividad, cuya documentación se presentó en tiempo y forma por parte de la La Municipalidad de Patagones a través de la oficina de IPS municipal.  

En otro orden, Marino pidió que el Consejo Directivo del Instituto Previsión Social en la figura de su presidente, concrete la  suspensión inmediata del acto administrativo que dio lugar al envío de cartas documentos, al cese del pago de la zona fría y cargo deudor por haberes percibidos indebidamente, hasta tanto se discuta la incorporación de la Comarca como lugar residencial normal y habitual de todos los jubilados amparados bajo el espíritu de la Ley.

Finalmente, el Intendente de Patagones realizó la presentación formal para que se inicien las presentaciones pertinentes para la resolución, a través de un acto administrativo interno del IPS, que incorpore el término Comarca (Patagones-Viedma) o que quede establecido que se debe pagar el acuerdo con lo que establece la ley de jubilación a todos los docentes jubilados vivan o no en el distrito la bonificación por zona fría, teniendo en cuenta los descuentos efectuados para la jubilación sobre dicha suma.

Finalizado el encuentro, Marino destacó la predisposición de la titular del Organismo provincial, quien asumió el compromiso de dar celeridad a solución de los temas planteados.

FUENTE: NOTA Y FOTOS SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Te puede interesar
Lo más visto