Marino participó de la entrega del petitorio de la Provincia al ministerio de Economía de la Nación

Provincia El martes
Marino participó de la entrega del petitorio de la Provincia al ministerio de Economía de la Nación

El Intendente Municipal, Ricardo Marino, participó esta mañana de la firma del petitorio presentado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al gobierno nacional en reclamo por la deuda de fondos que la Nación mantiene con la administración bonaerense. 

El jefe comunal, junto a un numeroso grupo de intendentes concurrió al ministerio de Economía de la Nación junto a los ministros, de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y de Gobierno, Carlos Bianco. 

Luego de la entrega del documento en el palacio de Hacienda nacional, el jefe comunal presenció la conferencia de prensa que encabezó el mandatario bonaerense. 

Allí Kicillof expresó: "Con los recursos que recortó Milei a la Provincia y a las restantes en su absoluto despecho por el carácter federal y desprecio del interior cometió actos ilegales; por eso fuimos a reclamar. Tenemos las normas, las leyes y los presupuestos que sustentan las transferencias que se realizaron y que dejan en claro el incumplimiento del Gobierno con la Provincia”.

Además, refirió que la movilización hacia el Ministerio de Economía de la Nación se determinó tras varias solicitudes de reuniones sin respuesta por parte del titular de la cartera nacional y, en ese sentido, expresó: “No tuvimos ninguna respuesta, ninguna fecha. Al tratarse de una cuestión económica, la respuesta de los otros ministerios es que es Economía quien tiene que tomar la decisión, particularmente no habiendo un presupuesto nuevo, sino el prorrogado. Obviamente las reconfiguraciones quedan en manos del Presidente y del ministro de Economía”. 

Al finalizar la conferencia de prensa, el Intendente dialogó con el Gobernador, quien remarcó su compromiso con las distintas gestiones que Marino viene realizando desde el inicio en la comuna de Patagones, al tiempo que comprometió una pronta visita al Distrito, por parte de su ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena. 

FUENTE: NOTA, FOTOS Y AUDIO SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Te puede interesar
Lo más visto