Los gremios que representan a los trabajadores municipales de Patagones retomarán mañana martes las medidas de fuerza, disconformes con el aumento salarial decidido por el Ejecutivo para este mes.
Lo harán mediante un paro de 72 horas, según informó a PATAGONES A DIARIO el titular de ATE, Gustavo Paleta.
“Más allá de las charlas, el buen diálogo y las propuestas del intendente Ricardo Marino, lamentablemente no convenció a las bases”, mencionó el dirigente.
Añadió que hoy tuvimos reuniones con los empleados y, directamente, la mayoría se inclinó por el paro para los días martes, miércoles y jueves”.
Cabe recordar que Marino anunció el viernes pasado a FM de la Costa un incremento salarial del 18% para mayo. Ese porcentaje se aplica en base a los haberes de diciembre.
"El intendente tendría que haber llamado a los sindicatos y de manera formal, como tiene que ser, y no utilizar los medios para informar cuál será el aumento. Me parece irrisorio el planteo que realiza", expresó Paleta en ese sentido.
"Los sueldos municipales son tan magros que no hay manera de seguir trabajando y subsistiendo como lo vienen haciendo los trabajadores hasta el momento", consideró.