Cómo elegir un servicio de alojamiento web

Interés General 20 de mayo de 2024
ALOJAMIENTO WEB

Un servicio de hosting eficiente es central para el buen funcionamiento de un sitio web, junto con el dominio son las dos partes fundamentales para que un sitio sea accesible a sus usuarios. El servicio de hosting es el encargado de alojar toda la información de la página web, para que esta sea accesible a aquellos que quieran visitarla. A continuación aclararemos algunas de las dudas más frecuentes sobre los servicios de hosting y daremos algunos consejos para elegir la mejor opción.

¿Qué es un hosting o alojamiento web?

Como mencionamos anteriormente el servicio de hosting es donde se almacena toda la información de nuestro sitio web. Este tipo de servicio está sostenido por servidores físicos, que son los que se encargan de almacenar toda la información de los sitios web que allí alojan. 

Cuando contratamos un servicio de hosting Argentina, lo que estamos haciendo es rentar un espacio por un tiempo determinado, (un año, meses, etc.). Cada servidor contratado recibe una dirección IP asignada. A los dominios de los sitios se les asignará un servidor DNS que apuntan al alojamiento del sitio, para que cuando se lo consulte muestre la información correspondiente a ese sitio. Es recomendable utilizar el mismo servicio tanto para el hosting como para el dominio.

Elegir un servicio óptimo

En los últimos años, ha aumentado la competencia en el ámbito del desarrollo web. La presencia online es un requisito fundamental en estos días para todo tipo de emprendimiento. La intensa competencia ha generado una variedad de opciones en términos de servicios y precios disponibles.

Para poder distinguir cual es el tipo de servicio más conveniente para un sitio web hay factores importantes a considerar. El primer factor es cerciorarse que el servicio de alojamiento a contratar cuente con un ancho de banda lo suficientemente potente como para garantizar la carga eficiente del sitio. 

La atención al cliente es otro factor importante, debemos recordar que cualquier inconveniente con nuestro sitio web implicaría pérdidas a nuestro negocio. Un buen servicio técnico garantiza una respuesta rápida y eficiente frente a posibles complicaciones.

Un buen servicio de hosting mejora la visibilidad

Además de proveer lo necesario para que nuestro sitio web se cargue rápidamente y toda su información sea accesible a los visitantes, un servicio de hosting eficiente mejora el posicionamiento de nuestro sitio en los motores de búsqueda.

Cada vez que un usuario realiza una búsqueda en Google, este buscador ordena la información de sus respuestas siguiendo una serie de protocolos, entre ellos está la velocidad de carga. Obtener presencia en los motores de búsqueda es fundamental para atraer tráfico cualificado y oportunidades de negocios. Es por ello que es tan importante poder contar con un servicio de alojamiento serio que permita mejorar el posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda. 

La elección de un servicio de hosting Argentina eficiente tendrá impacto en distintos aspectos de nuestro sitio web. Un servicio idóneo garantizará la disponibilidad de la información del sitio, y proveerá de un servicio técnico responsivo para solucionar rápidamente cualquier inconveniente .Antes de contratar un servicio, es crucial disponer de la mayor cantidad posible de información y realizar comparaciones para tomar la mejor decisión para nuestro proyecto web.

Te puede interesar
Lo más visto