Cuestionaron a Cinirella por "arrogarse la representatividad del Concejo Deliberante"
La Ciudad08 de mayo de 2024Previo a iniciar a ser tratado el Orden del Día, en la sesión ordinaria que tuvo el Concejo Deliberante de Patagones hoy, la concejal del bloque Juntos, Mayra Sardi, a través de una cuestión de privilegios, cuestionó a la presidenta del cuerpo, Mariel Cinirella, por "arrogarse la representatividad del HCD".
La situación proviene por una Asamblea General Ordinaria que se desarrolló en la sede del Club Social y Deportivo Bahía San Blas, en donde estuvieron presentes Cinirella y también la delegada municipal de San Blas, Johana Ciotta, quien manifestó hacerlo en representación de la Municipalidad.
En su alocución, Sardi consideró que "mi inquietud es la misma que planteé en aquella sesión: ellos me consultaban a mí si como concejales, nosotros, tenemos la facultad de arrogarnos la representación del HCD, a lo cual respondí que no. De la misma forma, creo que es lo que le compete a usted, señora presidente, es quien preside el cuerpo, pero no se puede arrogar la representación del HCD. En ningún momento lo consensuamos".
"No podemos arrogarnos esa facultad ni usted siendo la presidenta del cuerpo, ni tampoco lo podía hacer en la asamblea representando al poder Ejecutivo. En todo caso, correspondía que si la Secretaría de Gobierno, si quería cumplir función de veedor, lo podría haber hecho presentando la documentación correspondiente, y no sucedió", agregó.
"Tengo entendido que la asamblea se desarrolló de manera normal, se cumplimentó con el reglamento y el estatuto interno del Club Social, eso fue lo que hablé con los vecinos para llevarles tranquilidad", relató luego.
Rápida respuesta
Al terminar con el discurso, el presidente del bloque oficialista, Nicolás García, salió rápidamente al cruce de los dichos de la edil Sardi.
"No puedo opinar, no tengo datos concretos en relación a lo que ocurrió, pero sí quiero dejar expresado algo que es objetivo, que por lo menos me llama la atención, que es la intervención sistemática y recurrente marcando numerosas cuestiones respecto a su persona, señora presidenta, con cuestiones de privilegio prácticamente desde que se inició el período de sesiones ordinarias", expresó en ese sentido.
"Lógicamente, el bloque opositor va a plantear que son todas juntas, pero a mí no deja de llamarme la atención la manera sistemática, y a veces nos hemos extendido hasta una hora y media, elevando el volumen y dándole una gravedad desproporcionada", completó.