La ex precandidata a intendenta de Patagones, Susana López, finalmente no será parte del gabinete de Ricardo Marino. Había sido elegida para conducir la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización.
La docente y politóloga explicó a este medio que no pudo resolver una cuestión administrativa de incompatibilidad entre la provincia de Buenos Aires y la comuna
“Sólo colaboraré desde afuera, si me necesitan. Sigo con mi trabajo actual y haciendo política desde otro lugar”, remarcó.
Respecto de sus planes para la municipalidad, López había dicho en FM DE LA COSTA QUE “La idea tiene que ver con una administración pública más eficiente, que le pueda brindar un servicio al ciudadano de manera más fácil y rápida".
"Hoy, todo se extiende a un gobierno electrónico; que el ciudadano se pueda comunicar de manera tecnológica como una manera de construir un puente entre la comunidad y la administración pública. A veces, muchos trámites son engorrosos, y a veces, la gente no tiene el tiempo para iniciarlo. También apuntamos a mejorar eso", completó sobre esa línea.
Aseguró en torno al área de Relaciones Institucionales -antes de saber que no podría asumir- que "mi tarea será trabajar con el interior de las delegaciones y las instituciones del interior del partido".