


(AUDIO) Angos aseguró que el Concejo Deliberante de Patagones "está en uno de sus niveles más bajos desde 1983"
La Ciudad21 de abril de 2024






El concejal de Juntos en Patagones, Ricardo Angos, dialogó con FM DE LA COSTA y aseguró que el Concejo Deliberante se encuentra en uno de los niveles más bajos desde el retorno a la democracia en 1983.
La temática surge luego de una entrevista polémica y un tanto bochornosa con el edil de La Libertad Avanza, Roberto Martínez, quien dejó muy en claro que desconoce ciertos puntos que hacen a la vida legislativa de este organismo. (VER APARTE)
Frente a la consulta del periodista Gustavo Bosco (conductor del programa Con la Gente), sobre si existen procesos de capacitaciones previas antes de asumir como concejal, Angos explicó que "no, no hay nada o algo que pueda garantizar el conocimiento del reglamento interno y de la Ley Orgánica de la Municipalidad, que son los dos instrumentos básicos que debiéramos tener cualquier concejal que asume una banca, y mucho más si se tiene algún tipo de autoridad en el cuerpo colegiado".


Señaló que "cualquier vecino del partido de Patagones puede ser concejal, sólo se debe instruir un poco con éstas dos herramientas, de manera inicial, para poder participar como corresponde en representación del resto de los vecinos. Preguntar, consultar, dejarse ayudar, siendo que hay gente que está desde hace muchos años...".
Luego, el periodista repreguntó: "¿Debiera haberlo?", en relación al proceso de capacitación previa. La respuesta de Angos fue contundente: "La pregunta tuya está orientada a que, como un conocedor de la situación política de Patagones, estás observando que estamos en uno de los niveles más bajos del Concejo Deliberante del 1983 para acá, y es así, lo digo desde adentro y no me corro ni un centímetro. Tenemos que subir la vara en todo sentido".
Agregó que "la imagen que le damos a la sociedad está muy lejos de ser lo que el vecino necesita. Discutimos por banalidades, egos, cosas totalmente innecesarias, carentes de información, conocimiento, preparación... La vara la bajamos todos y la subimos todos, no es que uno sí y otro no".




Patagones: la modernización municipal sigue estancada y las promesas de mejorar la recaudación no se concretan
La CiudadHace 22 horas
Patagones: el oficialismo rechazó un pedido para mejorar la seguridad vial y la oposición lo acusó de priorizar la recaudación
La CiudadHace 1 día


"Hartos de ustedes y de su relato": durísimo cruce en en HCD por el estado del Parque Alfonsín
La CiudadEl viernes

(AUDIO) SUTEBA y gremios locales mantuvieron una reunión clave con el Intendente por la crisis en Salud Mental e IOMA
La CiudadEl jueves









De alumno a profesor: la emotiva historia de un joven que regresó al CEPT N° 23 de Igarzábal como ingeniero agrónomo
Interior del DistritoEl sábado
(AUDIO) "En el interior del partido de Patagones jamás nos enseñaron la historia de la Batalla del 7 de Marzo", reveló Romina Colombi
Interior del DistritoHace 1 día
Patagones: el oficialismo rechazó un pedido para mejorar la seguridad vial y la oposición lo acusó de priorizar la recaudación
La CiudadHace 1 día
(AUDIO) Patagones busca ingresar a un programa provincial para sanear más de siete basurales a cielo abierto en las localidades del interior
Interior del DistritoHace 1 día
Katopodis confirmó que quiere suceder a Kicillof y se agita la interna del peronismo bonaerense
ProvinciaHace 1 día












