Muestra "Ilustraciones Bestiarios y Adioses" en el Museo Emma Nozzi
La Ciudad08 de marzo de 2024Gustavo Alejandro BoscoDentro del marco del 197 aniversario de la Gesta del 7 de Marzo se llevó a cabo en el Museo Emma Nozzi la inauguración de la muestra "Ilustraciones Bestiarios y Adioses", láminas de los cuentos ganadores del Gran Premio Banco Provincia de Literatura 2023, seleccionados por los reconocidos escritores Federico Jeanmarie, Leonardo Oyola y Liliana Heker.
Luego de la bienvenida y el agradecimiento a los presentes, el Licenciado Leonardo Dam invitó a la representante del Museo Histórico del Banco Provincia de Buenos Aires "Dr. Arturo Jauretche", Profesora Romina Russo, a tomar la palabra.
La funcionaria expresó: “El Banco Provincia, entre otras iniciativas culturales, organiza concursos todos los años. En esta oportunidad se trata de un concurso de literatura que se hizo el año pasado, donde se presentaron postulantes de la provincia de Buenos Aires y hubo ganadores cuya obra se publicó en un libro por medio de Ediciones Bonaerenses que está exhibido aquí. Luego se convoco a un segundo concurso de dibujo en el cual participaron los trabajadores y trabajadoras del Banco Provincia para ilustrar cada uno de los cuentos de este libro. El resultado de ello es esta muestra que busca exponer los cuentos ganadores y mencionados, que están acompañados por ilustraciones y pasajes seleccionados de los cuentos. Esperamos que las disfruten e intentaremos continuar con esta iniciativa, tal como lo venimos haciendo desde el año pasado, cuando exhibimos aquí la muestra “Gran Premio de Pintura 2022-2023”. Es nuestra intención seguir trabajando en esta línea”.
En el cierre Dam contó a los presentes que desde el año pasado a la fecha se está haciendo una puesta en valor del edificio del Museo, prontamente se colocaran equipos para acondicionar el archivo del Museo, el más importante de la Patagonia, ya que los documentos más antiguos que hay en la región se encuentran acá, resguardados en este Museo que ha sido declarado en 2003 por decreto presidencial como Bien de Interés Histórico y Cultural de la Nación. Una determinación necesaria para mantener y darle larga vida a esos documentos”.