Preocupante situación en empresas: "Trabajamos a un cuarto de lo que hacíamos el año pasado"

La Ciudad 04 de marzo de 2024 Gustavo Alejandro Bosco Gustavo Alejandro Bosco
walter colombil
walter colombil

La situación económica pisa cada vez más fuerte y las empresas maragatas no son ajenas a lo que ocurre en el contexto nacional.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Walter Colombil, titular de la firma Cementos del Valle, habló sobre la actualidad que hoy viven y adelantó que avizoran un "futuro incierto".

Ante el medio radial, aseguró que "desde diciembre hasta acá venimos con una situación muy preocupante. La obra pública, directa o indirectamente, nos servía para la venta de hormigón elaborado. Con el parate que hay, y si sumás la inflación que vivimos, tenemos aumentos cada 10 o 15 días de nuestra materia prima (cemento y combustible)".

"Eso crea un futuro medio incierto, porque no podemos tener valores. Cada 15 días tenés que estar modificando, y si ves los sueldos que tienen los empleados públicos, la demanda de hormigón se ha visto reducida"; aclaró.

Además, mencionó que "nosotros cerramos febrero y, comparándolo con el del 2023, hoy estamos trabajando con una cuarta parte de lo que lo hacíamos antes".

Comentó que "hemos tenido que achicar en base a la estructura, que suelen ser cosas que no se hablan. Teníamos un plantel de 18 empleados y nos hemos quedado con bastante menos de la mitad. Fue muy triste y doloroso para nosotros, es difícil desprenderte de gente que viene trabajando con vos desde hace tres años. El futuro es muy incierto".

"Tenemos buen diálogo con la gente que ha trabajado con nosotros, y esperamos que en un futuro no muy lejano, podamos empezar a llamar a la gente que hemos dejado cesante por ahora, para volver a reactivar. Hoy, lo vemos muy difícil, y lo es cada día más", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto