Otero confirmó que Zara contrató a casi 40 empleados antes de irse

La Ciudad08 de febrero de 2024Gustavo Alejandro BoscoGustavo Alejandro Bosco
RICARDO MARINO  HECTOR OTERO

Los anteriores dichos del secretario general de ATE en Patagones, Gustavo Paleta (VER APARTE), fueron ratificados por el secretario de Gobierno, Héctor Otero: José Luis Zara contrató a casi 40 empleados antes de dejar su cargo en la intendencia.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el funcionario aclaró que se tratan de alrededor de 40, en los últimos 90 días y en distintas áreas.

"En casi todas las áreas hubo contratos, incluso en el interior. En salud, en gobierno, etcétera. Casi todos tuvieron uno o dos contratos. Lo que nos pidió el intendente -Ricardo Marino- fue que revisemos los últimos 90 días de contrataciones", expresó Otero.

A su vez, indicó que es "para preservar el municipio, entendiendo que es una situación difícil el hecho de decirle a una persona que está ilusionada con un trabajo, que no tiene que continuar porque para el Municipio no aporta al funcionamiento, y condiciona a toda la planta en general".

Señaló que "hoy, tenemos 920 empleados permanentes y 226 contratados, incluidos estos 40, más algunos monotributistas, que son alrededor de 350. Con esa planta, es muy difícil poder reacomodar la masa salarial, y esas son las discusiones que hemos tenido con el sector gremial".

"Estamos haciendo análisis comparativos con otras localidades y, obviamente, estamos en una gran cantidad, pero a veces son diferentes aristas las que se consideran, porque nosotros tenemos un distrito muy extenso con muchas localidades", aclaró luego.

Sobre esta línea, mencionó que "de la gestión de Marino, decimos que el gesto viene desde arriba hacia abajo. Hemos reducido la planta de funcionarios significativamente, no solo en cantidad sino también en calidad, dado que el 50% casi son empleados municipales que han sido reconocidos por su trayectoria y por su capacidad. Eso significa que el sector político ha sido reducido".

"La cantidad de empleados con los que se habló y no se renovaron contratos fueron entre seis y siete, sobre los últimos meses. Hay otros casos que fueron de mayor antigüedad, como es el de una mucama en San Blas, que tenía un cargo en el sector educativo y tenía cierta incompatibilidad entre lo municipal y lo provincial. Se habló con ella y se llegó a un acuerdo", finalizó.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto