Lamentablemente se concretó uno de los temores que tienen las empresas a cargo de varias obras en construcción y que se encuentran paralizadas debido a la decisión del gobierno nacional de no continuar, al menos por el momento, los proyectos financiados por el Estado.
Las firmas constructoras saben que, tarde o temprano, esos lugares son blanco fácil de los delincuentes. Más aún teniendo en cuenta que algunos empresarios aducen que no tienen los fondos suficientes para la contratación de personal de seguridad o ‘serenos’ las 24 horas.
Esta mañana los directivos de la empresa Peralta Constructora se desayunaron con un millonario robo en el complejo de las 40 viviendas, un plan puesto en marcha por la provincia de Buenos Aires y destinado a personal policial que decida trasladarse a desempeñar sus funciones en Carmen de Patagones.
El titular de la firma, Daniel Peralta, relató que “se robaron el tendido eléctrico, tableros, reflectores, estufas, garrafas, además de 27 mallas y 50 barras de hierro”.
Agregó que también ingresaron a las oficinas de la empresa -ubicada en la obra- (rompiendo una puerta), de donde sustrajeron herramientas de mano”.
Peralta, que realizará esta tarde la denuncia, estimó que las pérdidas son de aproximadamente $ 2.500.000.
“Justamente le estamos pidiendo a la Municipalidad que nos cubra los mayores costos (actualización de los precios de los trabajos realizados, de acuerdo a un índice que se utiliza en la construcción), porque ni siquiera podemos cubrir los gastos de la cantidad necesaria de serenos para evitar que ésto suceda", sostuvo.