Obras públicas: empresarios piden formalmente poder elegir a la mitad de sus trabajadores
La Ciudad10 de enero de 2024El titular de Construcoop, Miguel Llambay, oficializó su pedido para que en las obras públicas los empresarios puedan utilizar al menos la mitad de los obreros.
Cabe recordar que actualmente, y desde el gobierno municipal de Ricardo Curetti, los dueños de las firmas constructoras están obligados a aceptar que el 66% de los trabajadores sean designados por los gremios (UOCRA y SITRAIC).
Llambay hizo público su malestar hace algunas semanas en FM DE LA COSTA y reiteró que Patagones es en el único lugar del país donde se da esta situación.
Aseguró que "ellos te paran las obras, te piden 'peaje'. Eso se tiene que terminar. Está todo bien con los muchachos, pero me parece que son momentos en los que hay que terminar con estas cosas".
Esta semana, junto al titular de Peralta Construcciones, el empresario entregó una nota en la secretaría de Trabajo para pedir formalmente que el 50% de los obreros sean elegidos por las empresas.
Aducen que “debido a la situación que estamos atravesando se hace insostenible trabajar en la manera que se realiza en la actualidad”.
“La representación de nuestros trabajadores nos garantiza el avance, compromiso y finalidad de la misma en tiempo y forma”, agregan.