El PJ de Patagones rechazó el DNU de Milei

La Ciudad 21 de diciembre de 2023
partido justicialista

Se enfocamos especialmente en señalar “la inconstitucionalidad de dichas acciones, que atentan contra los principios fundamentales de nuestra Carta Magna y ponen en riesgo la estabilidad democrática”.

“A 22 años del estallido social del 2001, observamos con preocupación cómo los mismos actores, en su mayoría, buscan menoscabar la dignidad del pueblo argentino, la clase trabajadora y sus derechos adquiridos. La inconstitucionalidad de estas medidas resulta evidente al vulnerar preceptos fundamentales, desafiando el orden institucional y la representatividad de sectores de la sociedad que no respaldaron al actual gobierno con su voto”, remarcaron.

Añadieron que “la presunta defensa de la libertad de mercado proclamada por Milei revela una interpretación sesgada que, en realidad, propugna la libertad del sálvese quien pueda. Este enfoque beneficia únicamente a un reducido sector de la sociedad, dejando al resto del pueblo argentino expuesto a la penuria y la desigualdad”.

Alertaron sobre “los riesgos que implica la repetición de la historia, donde la pérdida de derechos y la amenaza a nuestra soberanía política e independencia económica son consecuencias inminentes. Por ende, rechazamos de manera categórica y repudiamos enérgicamente cualquier medida que atente contra el espíritu de nuestra Constitución y perjudique al pueblo argentino”.

Consideraron que “en este momento crucial, es imperativo unirnos como sociedad, dejando de lado las diferencias políticas previas. Reconocemos que algunos ciudadanos confiaron en Milei y hoy se sienten defraudados electoralmente. Es fundamental comprender que, más allá de nuestras discrepancias, todos compartimos la responsabilidad de salvaguardar los valores democráticos y los derechos de cada argentino”.

“La inconstitucionalidad de estas decisiones no solo pone en peligro nuestras libertades fundamentales, sino que también socava la base misma de nuestro sistema democrático. No fue una campaña del miedo; es una realidad innegable. Ni necesidad ni urgencia justifican vulnerar nuestra Carta Magna. Exigimos el respeto irrestricto a la Constitución Nacional y advertimos a la ciudadanía sobre los peligros de estas acciones inconstitucionales. LA DERECHA VIENE POR TODO, y es nuestro deber, como sociedad unida, defender la legalidad y la democracia", sellaron.

Te puede interesar
Lo más visto