Vecinos de Villa del Carmen se hartaron de no tener respuestas y salieron a arreglar un caño roto
La Ciudad13 de diciembre de 2023Al respecto, habló con FM de la Costa Gabriel Luquez, presidente de la Comisión de Fomento del lugar. Allí, relató que "en la entrada de la estación de servicio (Yrigoyen y Bertolone), se acumulaba un montón de agua producto de la pérdida que tenemos en Arró y Bertolone. Esa pérdida está desde hace un mes, y obviamente comenzó a generar el problema en la otra dirección, donde entran los autos".
"Empezamos a hacer los reclamos correspondientes, llamamos a ABSA casi tres veces, y nos dijeron que eso no era responsabilidad de ellos sino de la empresa que había estado trabajando en el lugar", agregó.
Indicó en ese sentido que "pedimos y solicitamos al Estado que interviniera e hiciera la intimación a la empresa porque está dentro del año de garantía, cosa que nunca pasó. Hablamos con los ingenieros, y uno de los encargados nos dijo que la pérdida no era de ellos. Nos tenían como maleta de loco, se lavaban las manos".
"Decidimos esperar. Hicimos notas, reclamos, también hasta el gobierno de turno, pero nunca tuvimos una respuesta, no nos atendieron los teléfonos y las notas quedaron encajonadas", siguió.
Por eso mismo, mencionó que "con los vecinos dijimos y decidimos romper nosotros y mostrar que hay una pérdida, que tenemos un problema que es grande porque es mucha el agua que se perdía, eran litros y litros por día".
Luego de ello, informó que "nos juntamos con algunos vecinos con pala, masa y cortafierro y empezamos a romper el asfalto. A todo esto, a las 8 de la mañana, ya tenía la respuesta de la gente de Obras Públicas, quien nos dijo que ya estaban trabajando en eso y que por favor no siguiéramos rompiendo porque podríamos generar una problemática".
En relación a la comunicación que mantuvo con Pamela Baffoni -secretaria de Obras Públicas-, aportó que "le dije que necesitamos la respuesta y la solución para ayer, porque es mucho lo que se está perdiendo".