La edil, que reside en Stroeder, fundamentó que la dimisión se produce debido a las dificultades que se originan al vivir en el interior del distrito y desempeñar sus tareas legislativas en la cabecera del distrito.
“Es muy dificultoso para quienes vivimos en el interior trasladarnos constantemente a Carmen de Patagones”, dijo en la sesión.
Agregó que una concejalía “es un trabajo y debería considerarse como tal y analizar disponer de lugares donde trabajar en el interior”.
Inmediatamente describió que “estamos recibiendo gente en nuestro domicilio”.
Pidió “que no sea tan centralista y discriminatorio para los del interior”.
Tras conocer la noticias, el concejal Marcelo Honcharuk se mostró dolido por la determinación porque “cumplir las normas vigentes nos llevan a esto”.
Tras ello entendió que “se solucionaría con la autonomía de las municipalidades” y afirmó que “muchas fuerzas políticas estamos peleando por esto”.
Finalmente el presidente del Cuerpo, Julio Costantino, realizó un extenso análisis de la situación al sostener que “es un problema provincial, no municipal...acá hay una ley”.
Con énfasis le pidió a Acosta Caballero que no deje su banca, que no coincidía con la decisión, pero la respetaba y lo sentía.
Finalmente hizo hincapié en la necesidad de presentar este tipo de dificultades ante los senadores y diputados provinciales de la Sexta Sección electoral, a quienes criticó con dureza, para lograr las reformas necesarias.