Angos: "Lo mejor que le puede pasar a los empleados de salud es que dependan de la provincia"

La Ciudad02 de noviembre de 2023
ricardo angos

Lo hizo luego de que el Concejo Deliberante de Patagones, en la última sesión ordinaria, aprobara un proyecto de resolución para "adherir a la política de Provincialización de Hospitales, a hospitales de Patagones, llevado adelante por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof".

En diálogo con FM DE LA COSTA, el edil también aprovechó para hablar de la propuesta, aprobada por unanimidad, que declara de interés municipal el proyecto de ley de reconocimiento patagónico para los trabajadores municipales.

Ante el medio radial, indicó que "son dos cosas importantísimas. El pedido de zona es algo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, y lo que pasó no es menor. Es un proyecto de modificación de la Ley de Coparticipación de la provincia, en el cual se incluya la zona patagónica. Además, hay un trabajo muy importante del Área legal y Técnica de la Municipalidad, y de los gremios en su conjunto, fundamentalmente de ATE".

Señaló que "se ha trabajado minuciosamente en cuáles son los porcentajes, y de qué manera con muy poca incidencia en el presupuesto provincial se puede mejorar sustancialmente los haberes de los empleados municipales. No sólo fue una declaración, ni decir apelamos a la buena voluntad".

Agregó que "ante la situación, está la alternativa de cómo ejecutarlo: clara, profunda, concreta y bien trabajada. Ojalá prospere, como se comprometió el ministro de Trabajo con Gustavo Paleta, que iba a hacer todo lo posible para que esto avance; y por otro lado, la Legislatura de la Provincia con la modificación de la ley. Esperemos que dé sus frutos. Abarcaría a toda la composición salarial del empleado municipal, que se vería beneficiado con el 40%, al igual que los pasivos".

Respecto a la provincialización de la salud en Patagones, sostuvo que "entre todos, venimos viendo que es un pedido de las distintas áreas y partes, fundamentalmente también los gremios municipales que vienen trabajando en ese sentido, entendiendo que lo mejor que le puede pasar a los empleados de salud del partido de Patagones, es que dependan de la provincia de Buenos Aires".

"Acompañamos los pedidos para que le llegue al Ejecutivo provincial y tome la decisión. Nos han contado que en cinco situaciones similares a la nuestra han decidido, en este sentido, provincializar las estructuras de salud", aportó.

Te puede interesar
WhatsApp Video 2026-10-24 at 9.35.41 PM

Cuatriciclos en Patagones: Angos llevó el reclamo a La Plata y ahora espera una respuesta de la Provincia

La CiudadHace 1 día
El concejal de Patagonia Bonaerense, Ricardo Angos, realizó una presentación formal ante el Ministerio de Transporte bonaerense para determinar si es posible autorizar la circulación de cuatriciclos por las calles de Carmen de Patagones. La gestión incorpora los antecedentes del reclamo presentado por el vecino Francisco Suárez ante el Municipio y abre una nueva instancia en una discusión que ya generó posiciones encontradas
PEDRO PESATTI MARIA DOLORES PATANE LORENA CECCHINI

Fuerte polémica por el Bicentenario del 7 de Marzo: concejales de Patagones cruzaron a Pesatti y lo acusaron de querer apropiarse de la Gesta

La CiudadHace 1 día
La conformación de una comisión en Río Negro para organizar la conmemoración de los 200 años del histórico combate desató este sábado un fuerte enfrentamiento en las redes sociales. La concejal libertaria Lorena Cecchini cuestionó duramente al vicegobernador Pedro Pesatti, quien salió a responderle. También intervino la edil radical María Dolores Patané, que reclamó que las celebraciones se realicen en territorio maragato
Lo más visto
PEDRO PESATTI MARIA DOLORES PATANE LORENA CECCHINI

Fuerte polémica por el Bicentenario del 7 de Marzo: concejales de Patagones cruzaron a Pesatti y lo acusaron de querer apropiarse de la Gesta

La CiudadHace 1 día
La conformación de una comisión en Río Negro para organizar la conmemoración de los 200 años del histórico combate desató este sábado un fuerte enfrentamiento en las redes sociales. La concejal libertaria Lorena Cecchini cuestionó duramente al vicegobernador Pedro Pesatti, quien salió a responderle. También intervino la edil radical María Dolores Patané, que reclamó que las celebraciones se realicen en territorio maragato