En varios allanamientos, la Policía recupera muchos elementos robados
Policiales16 de septiembre de 2023En primera instancia, en la ciudad cabecera, personal del Gabinete Técnico Operativo perteneciente a la Estación Comunal Patagones, en colaboración con la Unidad Investigativa local (DDI), dieron cumplimiento a dos ordenes de allanamiento otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 2 DJBB, en el marco de una causa por robo, iniciada en el mes de Agosto.
Durante el desarrollo de las diligencias, las cuales tuvieron lugar en viviendas de las calles Juan de la Piedra y calle Leblanc, se logró recuperar teléfonos celulares, notebooks y tablets, entre otros elementos, que permitieron esclarecer un total de tres hechos delictivos recientes, ya que se pudo constatar que los mismos autores habrían participado de al menos dos hechos más sumados al que dio inicio al allanamiento.
Cabe destacar que los imputados en los presentes hechos son dos jóvenes, de 21 y 25 años, residentes en Carmen de Patagones y ya conocidos en el ámbito delictual por poseer un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad.
El tercer registro que se llevó a cabo en esta ciudad fue en una morada de calle Perú, solicitado por el Juzgado de Garantías N° 04, en el marco de una investigación procedente de Viedma, el cual también arrojó resultados positivos, logrando recuperar varios elementos.
Por otra parte, en Villalonga, personal de Comando de Prevención Rural dio cumplimiento a otra orden de allanamiento por un hecho de abigeato acontecido en zona rural de esa jurisdicción.
Como resultancias del mismo, se procedió al secuestro de más de 200 kilos de cortes cárnicos trozados y congelados, un teléfono celular y una camioneta, propiedad del presunto sindicado, los cuales serán periciados para certificar su autoría.
Las autoridades policiales locales destacaron “el profesionalismo de la totalidad del personal interviniente, ya que, las exhaustas tareas investigativas y el trabajo en conjunto permitieron el esclarecimiento de más de cuatro hechos delictivos acaecidos en la zona”.