(AUDIO) La doctora Edith Portugal relató cómo vivió sus dos años estando imputada por la muerte de Martín Ferreyra

Interior del Distrito14 de septiembre de 2023
hospital villalonga
"Había gente que entraba a la guardia y me puteaba"

En diálogo con FM DE LA COSTA, contó que "a mí me culpan por homicidio culposo y por esto, tuve que ir al Juzgado de Garantías N°3 a pedir mi eximisión de prisión, que fue hace dos años y algo, fui con mi abogado. Lo firmé, y a todo esto, yo tenía que remitir informes si yo viajaba a algún lugar; declarar a dónde viajaba; con quién iba; si iba en auto particular; patente; domicilio en donde me iba a instalar; entre otras, y eso me perjudicó mucho, porque incluso no podía salir de mi domicilio".

Inclusive, mencionó en ese sentido que "para hacer guardias médicas, que son de 24 horas, tenía que pedir autorización".

Expresó que "la pasé muy mal, mucha gente creyó en mi inocencia, pero es un pueblo chico. Hay gente que me escupió en la calle, que me decía asesina, que entraba a la guardia y me puteaba, me decían muchos epítetos. Venían exclusivamente a decirme esas cosas".

Sostuvo luego que "soy la única médica de la causa que no renunció; todos los demás sí, pero yo no, porque yo sabía cómo había actuado y lo que había hecho. Tengo a mi marido que trabaja en Villalonga, a mi familia, a mi hijo, que viven acá, entonces no tenía por qué irme".

Relató que "pegaron panfletos afuera del hospital pidiendo mi renuncia. A la directora interina -en ese momento-, Mónica Gutiérrez, le entraron al patio de su casa a tirarle panfletos y creo que amenazas también. La pasé muy mal, me la pasaba llorando".

Sin embargo, tras conocer la resolución de sobreseimiento, aseguró que "estoy tranquila, pero también estoy triste por la muerte de Martín".

 

Te puede interesar
COMBATE BATALLA 7 DE MARZO

(AUDIO) "En el interior del partido de Patagones jamás nos enseñaron la historia de la Batalla del 7 de Marzo", reveló Romina Colombi

Interior del Distrito10 de octubre de 2026
La concejal del PRO, oriunda de Stroeder, advirtió que uno de los acontecimientos históricos más importantes de Carmen de Patagones es prácticamente desconocido para muchos habitantes de las localidades del interior del distrito. En diálogo con FM de la Costa, cuestionó que la gesta de 1827 no forme parte de los contenidos escolares provinciales y destacó la importancia de difundirla de cara al Bicentenario
Lo más visto