Vale recordar que el pasado 18 de julio, las familias se movilizaron a la delegación municipal donde mantuvieron un encuentro con el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, entre otros funcionarios.
Sin embargo, algunos vecinos se trasladaron dos días después a Carmen de Patagones y lograron entrevistarse con el intendente José Zara quién se comprometió a dar una solución a la problemática.
Parte de esa solución fue la realización de un nuevo registro de aspirantes que se concretó el 26 de ese mes en las instalaciones del CIC del barrio Urquijo donde se visualizó la gravedad de la situación ante la cantidad de asistentes, estimada entre 200 y 300 familias.
Incluso se dio presente la representante de la CGT de Patagones y la Secretaria Gremial de Udocba, Bettina Paez, quién señalo que solamente su entidad gremial tenía anotadas a otras 100 personas.
Dicho registro pareció desactivar la problemática previa a las elecciones PASO. Sin embargo, eso se desvaneció en las últimas horas con la toma, finalmente, de las tierras.
FUENTE: Villalonga Hoy