(AUDIO) Hay complicaciones en algunos gremios para conseguir afiliados que puedan acceder a lotes: los motivos
La Ciudad12 de agosto de 2023Es que, para poder llegar a tenerlo, el Estado le solicita a los sindicatos el pago de un anticipo que resulta un monto muy alto para las propias entidades. Si bien Páez evitó hablar de números, en diálogo con FM DE LA COSTA, este medio supo que sería una cifra un poco menor a medio millón de pesos.
Ante el medio radial, Páez expresó que"el anticipo que el Estado le pide a los gremios no los pueden solventar, sin dar montos, y estamos pensando en estrategias para ver cómo hacemos".
"Tierra hay, han llevado adelante una política y he sido parte de eso, porque en el marco del Consejo del Hábitat lo hemos trabajado un montón", señaló.
A su vez, opinó que "la gente que trabaja, tiene que comer, tiene que vivir, tiene que pagar alquiler, tiene la canasta familiar, tiene que mandar a sus hijos a la escuela, con lo cual no alcanza para pagar un anticipo que está destinado a la infraestructura; y está todo bien, pero a los sindicatos no les alcanza".
"Estamos pensando cómo podemos hacer para tener luz y agua en aquellos lotes sociales que están destinados a los gremios", finalizó.