Ante los micrófonos del medio radial, Bettinelli consideró que "es una campaña distinta, media rara, con muchos candidatos a intendente que se conocieron bastante tarde, en otras elecciones se conocieron con más tiempo".
Declaró que "nos demanda mucho la actividad diaria de la gestión, con lo cual vamos compartiendo las dos cosas, entre mucha gestión y el tiempo que nos queda, dedicarnos a la campaña".
Al mismo tiempo, opinó que "no es que sea difícil, pero no suelen dar los tiempos. Esto no es solamente Carmen de Patagones, también es visitar al interior. Tenemos que repartirnos en todos los lugares".
En otro orden, habló de la decisión que tomó Zara, de ir por la re-reelección: "No ha sido fácil, ya tiene dos mandatos casi cumplidos, y era algo muy personal. De toda manera, creíamos y estábamos convencidos de que él es el máximo referente, y que era quien tenía que encabezar la lista".
Respuesta de la gente
Consultado por la respuesta de la gente en el marco de la campaña, aseguró que "el contacto siempre ha sido muy bueno, aunque eso no quiere decir que no haya algún inconveniente -por ejemplo- en Villalonga. Hoy, está el tema de los terrenos, que no tiene tierras municipales para hacer entregas o ayudas sociales para que se puedan hacer una vivienda, y eso nos "perjudica políticamente" si se quiere decir, pero se está trabajando con un privado, que tampoco será la solución definitiva, porque tenemos más anotados que la cantidad de terrenos que vamos a tener".