Ricca: "La necesidad de tierra en Villalonga es real"

Interior del Distrito25 de julio de 2023
villalonga

En ese orden, Ricca consideró que "la necesidad de la tierra es real, es cada vez más notoria y sentida, con lo cual dejaría de lado los momentos políticos que vienen".

Explicó que "en Villalonga, tenemos un gran problema, una situación que la estamos resolviendo paso a paso, y es que está rodeada de tierra privada, no es como en otras localidades en donde el Municipio cuenta con tierras que son fiscales, o tierras que pueden ser propiedad municipal y pueden ser incorporadas a los códigos urbanos en el crecimiento de la ciudad".

Por ello, indicó, "estamos con un proceso de crecimiento, y nosotros estamos en un trabajo que estimo que en este año tenemos la perspectiva, esperanza y el deseo de que lo podamos finalizar, que es de ordenamiento territorial y que se hace a través de una consultora, financiado por el Consejo Federal de Inversiones".

"En Villalonga, se prevé un crecimiento acompañado de la necesidad que tiene la localidad, en cuanto a crecer. Ahí, uno puede ir comenzando a avanzar con las tierras privadas y comenzar a hacer acuerdos y convenios para lograr sectores de tierras que pueden ser consideradas en forma social", comentó.

En relación al encuentro que mantuvo con vecinos y vecinas de Villalonga que se manifestaron,comentó que "ya hace años que se viene trabajando en un convenio de una tierra que pertenece a un privado (Loteo Roumec), y establece que el Municipio cambiaba el área de complementaria a urbana".

"También, establece que para eso, el privado dividía su tierra en dos (A y B), y ese trabajo ya se hizo. A partir de allí, el Municipio, una vez que cambia el área, debería generar en el lote A (privado), el loteo. Son trámites que se hacen en la provincia. En otro orden, el Municipio tiene que brindarle la luz (el tendido) y el servicio de agua, y por supuesto, en el sector que también le va a quedar al Municipio. Son 100 para el privado y casi 97 para la otra parte".

Adelantó Ricca que "hoy por hoy, la tierra está dividida, loteada para el sector privado, definidas en manzanas para el sector municipal, hecha la red eléctrica, y finalizándose la red de agua".

Por lo pronto, aseguró, "ahora el privado tiene que transferir al Municipio los 97 lotes, que es un paso legal que hay que hacer, pero paralelamente, el Ejecutivo está en condiciones de poder hacer el trabajo de depuración del listado de inscriptos que hay, y efectivamente ver quiénes cumplen con las condiciones".

Te puede interesar
Lo más visto