En ese sentido, destacó que "estamos a full, tenemos un distrito muy grande para recorrer. Estamos hablando con la gente y escuchándolos, algo que últimamente los políticos creo que no hacen, que es escuchar el reclamo de la gente, porque vamos a ser sus representantes. Debemos escucharlos y darles respuestas genuinas a sus problemas; no cosas que no podemos cumplir, porque un poco de eso es lo que está cansada la ciudadanía".
"Estamos trabajando para dar respuestas innovadoras a viejos problemas, pero respuestas viables que puedan ser llevadas a cabo una vez que logremos ganar, si podemos llegar a ser gobierno", aseguró sobre esa línea.
Lopez dijo que "como ciudadana y estudiante de la política, estuve muy desilusionada en el 2001 con la crisis económica y política que afectó a los partidos políticas. Yo soy nueva en esto, de estar al frente y ser candidata. Todavía no soy política, pero quiero serlo. Me cansé de escuchar propuestas imposibles de cumplir, tanto nacionales como provinciales y locales, y es hora de involucrarnos entre todos, somos gente nueva, joven y con muchas ganas y sueños de que nuestro proyecto se haga realidad".
"Es hora de que las personas que estuvieron gobernandonos durante años cambien, porque no nos están dando respuestas. Hay que renovarse y tienen que venir otras ideas", opinó.
A su vez, señaló que "sabemos cuáles son las políticas más acertadas, el rol que debe tener el Estado hoy. Sabemos que no podemos tener un estado de bienestar pleno, que nos encantaría que Argentina sea Noruega o Finlandia, en donde sí lo tienen y en donde la gente paga muy altos impuestos pero se les devuelven servicios".
"La gente está cansada de pagar impuestos y que no tengan servicios. No tenemos salud, no tenemos educación, y tenemos muchos déficit en distintos lugares. Hay un Estado ausente, tenemos sectores vulnerables que no están siendo atendidos, y a esas personas hay que atenderlas, estar apoyándolas y acompañándolas", finalizó.
"Hay una disociación entre el ciudadano y el político"
En otro orden, la precandidata a la intendencia reconoció que "Patagones ha tenido algunos proyectos", aunque también comprendió que "creo que le falta mucho. Hay que reorganizar todo, el Municipio no es eficiente; hay que reorganizar el tema salarial y los sueldos tan bajos del Municipio; hay que reorganizar los recursos humanos para que sean más eficaces y así podamos tener un Estado municipal que esté al servicio del ciudadano".
"Hay muchas cosas para modificar, muchas para resolver y los problemas vienen continuamente apareciendo. Cuando uno habla de un problema público, es la gente la que lo manifiesta como un problema, y no todas las localidades del partido podemos tener el mismo problema", subrayó.
Indicó que "la gente misma muchas veces te da la solución, pero no son escuchados. Hay una disociación entre el ciudadano y el político, y eso es lo que queremos cambiar. Queremos que nuestros concejales, al igual que el intendente y su municipio, recorran el partido de Patagones, que estén permanentemente escuchando a la gente y que gestionen a través de políticas en respuesta a estos problemas que manifiestan como problemas".