Ante el medio radial, Marcolini consideró que "es un proyecto que venimos trabajando desde hace muchos años, y a largo plazo. Pretendemos un Patagones más cuidado, humano y que funcione, que se puedan combinar los sectores públicos y privados, que trabajen a la par, que el desarrollo del partido de Patagones se multiplique, siempre con un Estado presente que garantice la dignidad y el cuidado de todos los habitantes".
"Tenemos un montón de posibilidades de poder trabajar, tenemos Parque Industrial, emprendedores locales, agrarios, la posibilidad de potenciar todos lo local en combinación con la provincia de Buenos Aires... Hay mucho que se puede hacer y que podemos llevar adelante, siempre con un Estado presente que cuide y que funcione", afirmó luego.
A su vez, opinó que "creo que hay muchas áreas en donde se viene fallando, es una cuestión de salir a caminar por las calles y ver las necesidades de la gente en relación a la salud, la vivienda, a todo lo que tiene que ver con el bienestar económico, el trabajo, los jóvenes, la discapacidad, etcétera".
Para ello, mencionó, "es ideal el trabajo de territorio, el poder salir. Siempre digo, por ejemplo desde la Salud, que los hospitales detrás de un escritorio no se pueden dirigir, y en general, nada se puede dirigir detrás de un escritorio".