Modesta asunción de la nueva Comisión de Fomento del barrio Villa del Carmen
La Ciudad05 de julio de 2023La misma se realizó en el despacho municipal y no contó con la presencia del actual intendente, José Luis Zara. La lista ganadora, encabezada por el nuevo presidente, Gabriel Luquez, fue recibida por el secretario de Gobierno, Daniel Paredes; la directora de Gobierno, Adriana Llambay; y el concejal, Ricardo Angos.
En la ocasión, se procedió a la entrega del decreto de designación y el libro de actas.
Tras el acto realizado, Luquez señaló a FM DE LA COSTA que "empezamos a recorrer este camino, e iremos viendo con lo que nos vamos encontrando; pero, gracias a Dios, ya somos formalmente comisión.
No obstante, relató que "la convocatoria fue anoche a las 12 de la noche para presentarnos hoy a las 11 de la mañana, con todo lo que eso implica porque tuvimos que avisarles a la gente que está en la comisión para ver si se podían hacer presentes".
Vale recordar que días atrás, Luquez expresó tanto en sus redes sociales como en el propio medio radial, su descontento producto de que notaba algunos atrasos en la convocatoria, argumentando en ese sentido que la nueva comisión de Villa Lynch asumió antes que ellos siendo que votaron 15 días después que las elecciones en Villa del Carmen.
"Estábamos un poco molestos porque se tardó mucho, y lo planteamos. Ni bien nos sentamos, lo aclaramos y les dijimos que nos sentíamos así porque se había tardado, y si bien ellos nos decían que no, preguntamos por qué primero asumió la comisión de Villa Lynch, que votó 15 días después que nosotros, y a nosotros todavía no nos convocaban, a lo cual no nos supieron responder. Pero, aclarado el tema, comenzaremos a trabajar en conjunto de aquí en adelante", dijo sobre ello.
Además, expresó que "planteamos que vamos a necesitar del Estado, obviamente es así. Somos vecinos del barrio que queremos lo mejor, y necesitamos del apoyo de ellos. Tenemos muchas ganas de trabajar".
Por último, Luquez resaltó que "me hubiese gustado que el intendente esté presente como para decirle todo lo que por ahí largamos sobre la mesa. Nosotros necesitamos del Estado, pero necesitamos empezar a discutir la seguridad, los edificios dentro del barrio, la salud, el desarrollo social. Los rencores personales tienen que quedar afuera".