A la presentación asistieron medios de prensa y vecinos de todo el partido de Patagones.
Zara presentó al equipo que lo acompaña: “Gente con experiencia y nueva que se ha sumado a este proyecto que se inició en el 2015”.
“Cada vez que me tengo que sentar a hablar me cuesta en montón. Pero recordaba en el 2015, cuando asumimos, esa pluralidad que me acompaña, esa coalición que armamos y que cuando comenzamos nos encontramos con dificultades feas, difíciles”, mencionó.
Recordó que “agarramos un municipio totalmente endeudado, complicadísimo. Y nos habían puesto fecha de vencimiento en el 2016. Pero ante las dificultades uno se fortalece. Y así empezamos a trabajar, empezamos a conocernos, nos empezamos a consolidad y hoy tenemos -después de 8 años y con el desgaste de una gestión- un municipio equilibrado económicamente, compacto y consolidado”.
Más adelante sostuvo que en el 2019 “nos garra una pandemia de por medio y, la verdad, que no fue fácil gobernar. Pero no nos detuvo porque teníamos la convicción que estamos para gobernar, para darles soluciones a nuestros vecinos”.
Hizo luego referencia a su equipo de Salud, a las obras de infraestructura y equipamiento en el Hospital Pedro Ecay y en los hospitales del interior.
“Falta, si, lógicamente que falta. Y lo decía cuando vino el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tenemos un problema con los profesionales, con los médicos, es un problema generacional que viene y que hay que búscale la vuelta”, reconoció.
“En educación, ha sido un antes y un después del 2015 a la fecha. Encontramos establecimientos totalmente abandonados y a pesar de haber estado con dos gobiernos distintos, hemos hecho edificios educativos, a través del gobierno nacional y provincial, pero además hemos hecho edificios con fondos municipales. Llevamos un edificio, una escuela por cada año de los 7 que llevo”, citó Zara.
Añadió que “a través del fondo educativo hace unos pocos meses sacamos a licitación la nueva escuela secundaria para Bahía San Blas y anunciamos el nuevo edificio para el Centro de Educación Física 166 de Villalonga, donde trabaja una de nuestras concejeras escolares. Era una demanda porque concentra una gran cantidad de chicos de Stroeder de San Blas de Pradere”.
En la continuidad de la mención de las diferentes áreas municipales le tocó más adelante a Seguridad: “Cuando asumimos funcionaban cuatro cámaras, hoy tenemos un centro de monitoreo integral y vamos a tener más de 200 cámaras funcionando, con un edifico propio que compramos y que no todos lo conocen. Yo los invito a que vayan a ver el centro de monitoreo porque se van a sorprender. Eso nos ha permitido trabajar en la prevención del delito”.
Con referencia a las obras, hizo hincapié al programa de reconversión de Villa del Carmen, aunque admitió que se inició el proyecto en el gobierno anterior, pero con su equipo de trabajo comenzó. “Porque tomamos la decisión de trabajar en los distintos barrios de Patagones, esa era una villa que estaba totalmente abandonada, y cuando comenzamos a abrir las calles nos dijeron que era solamente campaña política”, precisó.
“Cada obra que hemos hecho, nos decían que era campaña. Y la verdad que hemos demostramos que gobernamos en campaña y fuera de campaña todo el tiempo. Y Villa del Carmen, es una realidad, porque hemos presentado, hemos trabajado. Hemos trabajado con el Gobierno Nacional y Provincial. Tengo que agradecer al gobierno nacional y provincial porque nos ha escuchado con las propuestas que hemos llevado”, manifestó.
Otras obras que citó son la planta depuradora de líquidos cloacales y el cierre de basurales a cielo abierto.
Otro tramo de la presentación la dedicó al acceso a la tierra, al programa del Consejo de Hábitat, a Un Lote una Vivienda: “Muchas familias tienen la posibilidad de adquirir un terreno y construir su vivienda. Estamos ampliando loteos en el interior, en ese camino vamos, que decir de pavimento, de asfalto de obras de agua, de red de gas, de red cloacal, de agua, red eléctrica. La verdad es que hemos hecho un montón de obras”.
“Lógico que falta, como lo dije en un primer momento. Pero la verdad es que estoy agradecido a mi equipo de trabajo que se ha consolidado, que no es un intendente, es un equipo, un equipo pluralista porque tenemos peronistas, radicales, vecinalistas, Coalición Cívica, y que tenemos todos los objetivos de seguir trabajando y transformando el Partido de Patagones”, expresó.
Finalizó agradeciendo a su familia, amigos y a quienes lo acompañan “por habernos creído desde el primer momento y seguir apoyándonos todo este tiempo”.