En el marco del proyecto que trató el Concejo Deliberante, requiriendo nuevamente la presencia de Reyes en el distrito de Patagones, Angos argumentó que la nueva convocatoria surge debido a "que no ha cumplido con lo que se ha comprometido, de conversar y entregar la documentación que debiera entregar respecto de su función en la AIC, de los proyectos y de todo su avance en la representación de los intereses de la provincia de Buenos Aires, y fundamentalmente de los nuestros".
Ante esa situación, el concejal expresó que "el resultado del trabajo no lo vemos, y al menos el no hacer, deja vacíos en los que nos vemos afectados los bonaerenses: no trabajar para defender los intereses del bonaerense. No veo resultados. Pareciera desde acá que no trabaja".
"Se ha comprometido con nosotros a darnos información que no nos dió, nos ha dicho que determinadas situaciones no iban a ocurrir, y ocurren. Hemos hablado de las otras provincias y de los proyectos que tienen, fundamentalmente Río Negro avanza en sus proyectos de riego", continuó diciendo.
A su vez, explicó que "yo no sé si no sabe, no conoce o no quiere. No sé qué pensar, pero sí tengo claro que es de las peores representaciones que ha tenido Carmen de Patagones en la provincia de Buenos Aires ante la AIC".
"Estamos mínimamente alarmados, porque nos sentimos huérfanos respecto de quien debe representarnos para defender nuestros derechos e intereses", finalizó.
Según relató a FM de la Costa unas horas antes de la sesión, Angos dijo que se trata de "una nueva convocatoria dado que no ha cumplido con lo que se ha comprometido, de conversar y entregar la documentación que debiera entregar respecto de su función en la AIC, de los proyectos y de todo su avance en la representación de los intereses de la provincia de Buenos Aires, y fundamentalmente de los nuestros, de los habitantes del partido de Patagones".
El concejal entendió en ese marco que "va más allá también, porque en este año cumplimos los 30 años de las concesiones de los contratos a las hidroeléctricas, y lo planteamos el año pasado, por eso es un deja vú, porque es una resolución que tiene contenidos similares a lo planteado el año pasado, lo que será tratado mañana".
Recordó asimismo que "Reyes nos había manifestado que eso no iba a pasar, que no daban los tiempos para confeccionar los pliegos para la renovación de las concesiones, que no estaba en las intenciones del Estado, que iba a haber una prórroga a las empresas que operaban en las distintas centrales, etcétera, y nosotros nos desayunamos que el Estado nacional ha creado una empresa que va a operar en todas las centrales".
"Llama poderosamente la atención la no intervención de la provincia de Buenos Aires, teniendo potestad para hacerlo en algo tan estratégico como es el recurso hídrico y la generación de energía, siendo la provincia bonaerense el principal consumidor de energía del país. Llama la atención que nos hayan mentido en la cara", continuó.
Al mismo tiempo, señaló que "no es la primera vez que nos pasa con este señor que representa a la provincia de Buenos Aires ante la AIC. Sabemos que es difícil que venga, y si viene, difícilmente nos cuente algo que podamos contrastar con la realidad".