Es abierto al público y quienes deseen concurrir deberán hacerlo con documento en mano.
Se trata de un ciclo de capacitaciones en huerta y su entrega de semillas como parte de un proceso de trabajo en red para fortalecer "la soberanía y seguridad alimentaria de las familias en situación de vulnerabilidad social", según especificaron.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Sergio Arriagada, extensionista de Pro-Huerta Patagones, detalló varias cuestiones a tener en cuenta para el taller que se llevará a cabo mañana.
"El compost es un abono que preparamos nosotros, que tiene componentes orgánicos en principio, que luego de un proceso de descomposición, se transforma en un abono para el suelo", indicó.
En ese sentido, comentó que "ese abono, tiene características diversas que hacen que mejoren el tipo de suelo y, obviamente que después, las plantas que pongamos en el suelo, se van a ver beneficiadas con eso".
De esta manera, señaló, "mañana veremos un compost que se llama tipo bocashi, que es de origen japonés, y lo hacemos con elementos que generalmente tenemos en la zona, copiando el método".
Dijo que se trata de "un tipo de compost bastante complejo, que requiere de una actividad diaria muy corta (de 20 minutos diarios), y al cabo de 15 días, ya tenemos el compost terminado".