"Son los que más experiencia tienen en la parte de defensa de costa. Vinieron luego del largo trámite que venimos planteando, por el deterioro de la Costanera", planteó Isaac.
Al mismo tiempo, relató que "en el 2020, se presentó un proyecto que hizo la Autoridad de Cuencas ante la gente de Hídricos, y esta gente vino a fin de evaluarlo, a ver si no había otra alternativa o variable que permitan una reparación inminente o rápida de la parte más deteriorada, y posteriormente, hacer una reconstrucción de toda la obra de defensa (desde calle Rivadavia hasta puente viejo)".
"Vinieron a chequear información y a buscar aquella que podíamos tener en el Municipio, recorrieron el lugar y lo vieron", comentó el funcionario.
Dijo además que en la Costanera, "en una parte ya no se puede transitar por la vereda, y en otra, el asfalto está sufriendo un deterioro. Ellos se llevaron esa documentación, y nosotros les vamos a enviar otra".
Por lo pronto, señaló, "están previendo volver próximamente para hacer un estudio, una batimetría para medir el cauce del río en la zona del canal, que es la parte más complicada. Es un trabajo que había quedado pendiente del planteo hecho originalmente a la Autoridad de Cuencas".
Agregó luego que "ellos van a elaborar en función de toda la información, un proyecto alternativo de intervención rápida, mientras se desarrolla la propuesta general".