El pasado jueves, en FM DE LA COSTA, Luquez se refirió a los problemas que generan las drogas y el alcohol y, en ese marco, afirmó que “cada un año se nos mata un pibe producto de la falopa”.
En ese orden, anunció que quiere comenzar a abordar esta situación y que es necesario llevar especialistas al barrio para que se pueda trabajar en ese sentido.
“Una vez por año se nos mata un pibe, y son temas que hay que hablarlos. Son cosas que no se ven desde afuera, pero sí desde adentro del barrio, y vemos a los pibes de repente tirados en la calle pasados de falopa. Como vecinos podemos decir sí, vamos a tratar de ayudarlos, a darles ropa nueva, pero el tema es más profundo. En el barrio se necesita gente capacitada, especialistas que puedan ayudar a enfrentar esto”, expresó.
Reiteró que “son cuestiones que verdaderamente hay que hablarlas en el barrio. No hay que tapar, hay que empezar a buscar una solución para empezar a evitar estos problemas.”
“Si bien tenemos pibes que están laburando y otros que han comenzado a estudiar, la realidad es esta. Cada un año se nos mata un pibe producto de la falopa, y ese es el promedio que tenemos”, señaló.
“Nosotros, vecinos comunes, si bien podemos ayudar desde nuestro lugar, sin dudas se necesitan especialistas. Tenemos un espacio físico y hay que aprovecharlo. La comisión de fomento tiene que ser un nexo entre el Estado y el vecino”, finalizó.