Páez emitió un comunicado días atrás hablando sobre la problemática por la que pasan algunos docentes, afirmando que "son maltratados por los directores, en donde los inspectores son corresponsables de lo que sucede, el nivel secundario es un claro ejemplo de esta situación" (VER APARTE)
En diálogo con FM DE LA COSTA, la gremialista amplió su denuncia y afirmó que "tenemos servicios educativos en donde, de cierta manera, se puede llegar a caratular como abuso de autoridad. Hay algunos directivos e inspectores en donde no tienen un criterio común, y pasa que, por ejemplo, van docentes y lo sacan de un servicio educativo para ponerlo en otro sin tener en cuenta la ART; los acosan; etcétera".
En ese sentido, opinó que "lo que está pasando es tremendo, y honestamente, a mí me llamó muchísimo la atención, porque recibir tres denuncias en menos de quince días, y es un montón".
"Cuando decimos violencia, no significa que sea solo física, sino también psicológica. Lo que nos diferencia de otros años, es que los docentes empezaron a escribir y a firmarlo, de hecho, podemos tomar intervención y denunciar en los ámbitos que corresponde", continuó.
Aseguró luego que "tenemos inspectores que han acusado a un docente de ir alcohólico a dar clases, y han llamado a la policía a que le hagan un test de alcoholemia que le dio, obviamente, negativo, y ese docente quedó expuesto delante de toda la comunidad educativa. Es una situación muy fea, y eso también es violencia".
Sobre ese hecho, informó que se dio en la Escuela Secundaria N°3 y "estando el equipo directivo, y peor aún, estando la inspectora de nivel secundario".
Confirmó además que esa situación "fue una de las tres denuncias mencionadas que entró".