(AUDIO) Julio Costantino recordó a Nélida Heyaze y Guillermo Skrt: "Fueron vecinos muy destacados"
La Ciudad06 de mayo de 2023Nélida Heyaze de Rollé fue esposa de Daniel Rollé, conductor del programa "Tango, simplemente Tango" en FM DE LA COSTA, ambos formando parte de la historia del medio radial. También ha sido una activa participante de la política a través de la Unión Cívica Radical, desde donde la recordaron expresando su profundo dolor por su pérdida.
Guillermo Skrt fue ex concejal, funcionario municipal y tuvo importantes participaciones en el vecinalismo maragato.
Quien los recordó con mucho pesar fue Julio Costantino, presidente del Concejo Deliberante y uno de los máximos referentes de la UCR, habiendo compartido muchos momentos con ambos.
"Fueron vecinos muy destacados para mí. Generacionalmente, somos de las mismas edades, y tenemos historias compartidas con los dos. Para mí es un día realmente de profundo dolor y tristeza", expresó.
Recordó que "a Guillermo lo conocí siempre en la función municipal, él tuvo la posibilidad de ocupar distintos puestos en el Departamento Ejecutivo, y eso le dio un conocimiento del quehacer municipal muy grande, y después en donde tuve un trato bien directo fue en el Concejo Deliberante, siendo él edil durante dos períodos".
"No sólo tuve la oportunidad de trabajar con y a la par de él, sino también ser testigo y partícipe de ordenanzas fundamentales y muy importantes para el partido de Patagones que presentó Guillermo, por ejemplo, la del Consejo del Deporte, que sigue en vigencia y le da respuestas a un sector de la sociedad muy amplio", agregó en ese sentido.
Sobre Nélida, expresó que "fue integrante del comité, y no sé la cantidad de veces que junto con Daniel formaron parte de la Junta Electoral del partido, y la cantidad de veces que les fuimos a golpear la puerta pese a que muchas veces podíamos tener algunas diferencias políticas".
Mencionó inclusive que "Nélida siempre tuvo la predisposición para trabajar. Hace muy pocos días, en mi casa se hizo una reunión de mujeres radicales, y ella estuvo presente pese a sus problemas de salud. Para mí fue un honor y un placer haber podido verla".