(AUDIO) El Frente Avanzar no descarta ir a las elecciones por otro espacio político

La Ciudad25 de abril de 2023
fabricio olego

En diálogo con FM DE LA COSTA, Marcelo Honcharuk, concejal de ese bloque y uno de los principales referentes del frente, aseguró que “Avanzar es mucho más amplio que el Frente de Todos, participa gente peronista, quienes tuvieron ideologías acordes al Radicalismo y muchos independientes, entre otros. Creemos que es importante que lo ideológico lo dejemos de lado y vayamos por el proyecto”.

En ese marco, aclaró que “yo no estoy dentro del Frente de Todos y no voy a volver, pero Fabricio está tomando ese camino y lo respetamos. Quienes no estamos allí, seguimos generando condiciones para que se entienda nuestro mensaje. Se tomará alguna resolución en los próximos días”.

No obstante, precisó que “para nosotros, lo importante es el proyecto. Se está hablando con todos, desde hace tres años que seguimos así. Hoy se habla más concretamente con el Frente de Todos, pero no le cerramos la puerta a nadie. Falta mucho. Se está tomando un camino pero los otros no están cerrados”.

Consultado por la posibilidad de un diálogo con Juntos por el Cambio en ese sentido, detalló que “lo que estamos teniendo con ellos es un acompañamiento a las políticas de estado. Somos una oposición totalmente constructiva, y lo que tenemos que discutir lo seguimos discutiendo”.

“Insisto con respecto a esto, falta un tiempo largo aún y nuestra posición seguirá siendo la misma: seguir hablando absolutamente con todos los espacios”, siguió.

Asimismo, Honcharuk se refirió a la posibilidad de entablar un acuerdo con el sector político de Fernando Burlando, candidato a la gobernación de Buenos Aires por el Movimiento de Integración Federal. “Olego lo conoce a él y a su familia desde hace un tiempo largo. Le dimos la plataforma para que conozca la realidad de Patagones. Debemos tener muy buena relación con todo aquel que pueda llegar a gobernar”.

“Estamos mirando para adelante, a nosotros nos interesa construir y que los proyectos se hagan realidad. No tenemos la verdad absoluta, y creemos que nuestro proyecto tiene que ver con eso”, finalizó.

 

Te puede interesar
RAUL ROSEMBERG RICARDO MARINO

(AUDIO) Bicentenario: “El intendente no quiere comisiones, pero sí escuchar a todos”, afirmó Rosemberg

La CiudadHace 14 horas
El secretario de Producción y Desarrollo Económico de Patagones, Raúl Rosemberg, defendió el trabajo que viene realizando el Municipio para organizar los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo y aclaró que Ricardo Marino no pretende multiplicar las comisiones organizadoras, aunque aseguró que se convocará a instituciones y sectores de la comunidad. También se refirió a la polémica por la comisión creada en la Legislatura de Río Negro, anticipó que habrá actividades durante todo 2027 y expresó sus expectativas de recibir aportes económicos de la Provincia de Buenos Aires
RICARDO ANGOS

(AUDIO) Bicentenario: Angos cuestionó la falta de invitaciones del Municipio, pidió respeto a Río Negro y reclamó “elevar la vara” política

La CiudadHace 14 horas
El concejal confirmó que este jueves habrá una sesión especial para abordar la organización de los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo. Reveló que el Ejecutivo nunca lo convocó a las reuniones preparatorias, pese a sus gestiones ante organismos provinciales y nacionales. También expresó reparos por la comisión impulsada en la Legislatura rionegrina y llamó a construir una conmemoración que esté por encima de las diferencias políticas
Lo más visto
JUAN HECTOR ANGOS NORMA BRUNAND JULIO COSTANTINO

(AUDIO) Bicentenario de Patagones: vecinos se reunieron con Marino, pero deberán esperar hasta el lunes para conocer sus planes

La CiudadHace 1 día
Una comisión integrada por referentes de distintos sectores de la comunidad fue recibida por el intendente Ricardo Marino para plantear su interés en participar de la organización de los 200 años de la Gesta del 7 de Marzo. Sin embargo, el jefe comunal no les adelantó detalles de lo proyectado y los convocó a una nueva reunión. "No queremos hacer una comisión en contra de nadie, queremos hacer algo a favor de Patagones", aclararon