Ante los micrófonos de FM DE LA COSTA, Lipiante detalló que “la empresa debe tener las pólizas al día, y hablando ayer con ellos, nos dijeron que eso no lo pueden tener porque no tienen firmado el contrato, y eso escapa a nosotros porque no tenemos contacto con ninguna aseguradora para asesorarnos”.
En ese marco, el sindicalista subrayó que “esperamos tener una solución y respuestas para esta semana. La plata para arrancar está, pero falta esta póliza del seguro para los trabajadores. La obra, sin eso, no se puede comenzar por cualquier accidente que pueda ocurrir”.
La empresa Daniel Peralta será la encargada de construir la obra de las 40 viviendas, y se espera que aproximadamente 65 obreros la lleven adelante, según expresó el propio Lipiante (con mitad de trabajadores para cada gremio -UOCRA y SITRAIC-).
53 y 26 viviendas: qué ocurre con ellas
En otro orden, Lipiante habló sobre las obras de las 53 viviendas y las 26 pertenecientes al plan Un Lote Una Vivienda, las cuales hace poco tiempo habían sido paralizadas. Ambas las estaba llevando adelante la empresa Construcciones Normalizadas.
El titular de la UOCRA en Patagones explicó que, respecto de las 26, “las van a ceder”, y sobre las 53 agregó que “las seguían ellos, pero si regularizaban los precios y esas cosas. Ayer nos juntamos con ellos para ver cómo iba eso”.
Respecto de las deudas que la empresa tenía con los obreros pertenecientes al sindicato, por las cuales inclusive hubo movilizaciones de los trabajadores en la Municipalidad, Lipiante confirmó que “ya pagaron y ya no tienen deudas”.