Isaac confirmó que la empresa de Massaccesi no hizo ninguna obra en “El Morro”
La Ciudad23 de abril de 2023Fue en diálogo con FM DE LA COSTA. Allí, Isaac aseguró que “el último contacto que tuvimos con la empresa adjudicataria fue en función de un proyecto que nos habían presentado para llevar adelante, hicimos observaciones, lo rechazamos y pedimos que lo adecúen. Quedaron en hacerlo y, hasta ahora, no hemos tenido respuestas. Suponemos que lo harán. Fue hace aproximadamente seis meses”.
Declaró que eso “no escapa a la situación general. La cesión fue hace varios años y han pasado varias cosas, entre ellas la pandemia, el colapso turístico, etcétera. Pero bueno, hay un empresario que tendrá que responder en función de lo que firmó y, si no, se tomarán las medidas que tienen que tomarse, es algo que excede a Obras Públicas. Lo observamos desde el punto de vista del proyecto y de los trabajos que se deberían haber hecho y no se hicieron”.
En un principio, los primeros trabajos que se tenían que desarrollar eran “un cerco perimetral, estudio de suelo y otras cuestiones, aunque no lo tengo muy presente”, dijo Isaac. No obstante, expresó que “diría que es mucho más importante eso que no tener un proyecto consensuado respecto de lo que se quería hacer”.
“¿No recuerda que plazo hay?”, fue la pregunta que realizó el periodista del medio radial al funcionario maragato, el cual respondió que no. “¿Y algún pago?”, fue la siguiente, a la que también señaló que “creo que no. No pasa por Obras Públicas”.
De acuerdo a los plazos de presentaciones, dijo que “el tiempo en el convenio claramente está. Hay otras cosas además del proyecto, pagos por hacer y un conjunto de cosas de las que no tengo el detalle porque no es algo que manejemos, pero sí, hay plazos como en todos los contratos”.
Qué habría pasado realmente
Extraoficialmente, PATAGONES A DIARIO supo que el dinero que se iba a invertir en El Morro sería de empresas extranjeras. Allí, se iba a construir un hotel, pero este grupo habría ‘desaparecido del mapa’, con lo cual, se debieron realizar algunas modificaciones que distan del proyecto original.
Al parecer, la empresa adjudicataria habría presentado una propuesta para realizar departamentos para alquilar, y desde el Ejecutivo realizaron algunas observaciones y lo rechazaron, tal como lo afirmó el propio Isaac.