


Es Ley el proyecto de la Diputada Lordén que beneficiará a la salud de millones de bonaerenses
Provincia15 de abril de 2023




“Siempre hablamos de prevención y equidad. Con esta ley, millones de bonaerenses podrán acceder a una atención integral y tratamientos en caso de haber sufrido un ACV. Ahora la responsabilidad es del Gobierno de Axel Kicillof de reglamentarla e instrumentarla para que se efectúe”, comentó la diputada Alejandra Lordén.


A su vez, la diputada oriunda de Saladillo se mostró satisfecha por la aprobación. “Se puede prevenir, se puede rehabilitar y el fundamento de esta Ley es cuidarles la vida a millones de bonaerenses. El ACV es la segunda causa de muerte y es la primera causa de discapacidad, por eso es importantísimo que se pueda atender integralmente a la población. Tengo que agradecer a Diputados y Senadores que apoyaron esta iniciativa”.
Por último, Lordén también se mostró contenta por la media sanción que tuvo en la Sesión de Diputados el proyecto que declara Patrimonio Cultural y Monumento Histórico al Palacio Municipal de Azul. “Cuidar nuestro patrimonio es importantísimo, es nuestra propia historia. El Palacio Municipal de Azul es un edificio que merece tener esta declaración y ser incorporado al Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires. Cada azuleño con el que hablo, me recalca la belleza y la historia que representa su palacio, me hice eco de un pedido formal y hoy estoy contenta porque pudimos lograr la media sanción”, cerró Lordén.





ABSA advierte sobre una modalidad de estafa a través de mensajes de texto
Provincia08 de octubre de 2025


Se viene un nuevo paro docente en la provincia: cuándo es y a quienes afecta

La Provincia lanza un paquete de asistencia financiera a comercios, pymes y microempresas
Provincia30 de septiembre de 2025La medida incluye los créditos Impulso al Comercio Bonaerense de Banco Provincia de hasta $16.800.000 y los microcréditos de Provincia Microcréditos de hasta $10.000.000, con bonificación de tasa y objetivos claros: promover el comercio, la producción y el empleo.














