Por una advertencia del Colegio de Ópticos, debieron suspender una jornada social de lentes y plantillas
La Ciudad11 de abril de 2023En sus redes sociales, Videla se mostró visiblemente molesto por esta situación, exponiendo que “lamentablemente por razones de fuerza mayor queda suspendida la jornada de lentes y plantillas que se iba a realizar mañana 9 de abril, hasta nuevo aviso. Lo más triste es que nuestra gente sigue sin poder acceder a un par de lentes o a unas plantillas. Es inútil luchar contra las corporaciones”.
Hace poco más de una semana, el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en donde advierte que este tipo de actividades son ilegales, que se realizan sin las condiciones de seguridad e higiene adecuadas y que no cuentan con la atención de médicos oftalmólogos ni de profesionales ópticos. Inclusive, catalogaron este tipo de situaciones como “estafa”.
La bronca de Videla: "Ilegal es lo que hacen ellos"
Carlos Videla dialogó con FM DE LA COSTA sobre esta situación y expresó su bronca tras la suspensión del evento. Dijo que “hace tiempo venimos bajando las jornadas de este estilo. A raíz del comunicado, se presentó una cautelar en provincia y los chicos no quisieron arriesgar por un posible allanamiento o algo y haya secuestro de mercadería. Ellos vienen desde Buenos Aires, y es mucho el gasto”.
Explicó que “todo lo que se ha hecho es legal, lo hemos pasado por el Concejo Deliberante y ha sido aprobado, inclusive por el municipio también, todo como tiene que ser para evitar un montón de cosas”.
Entendió que “acá no hay nada ilegal. Todo se hace a través de una fundación y las matrículas profesionales están. Nos cuestionan por esto, pero ilegal es lo que hacen ellos, porque cuando vas a cualquier clínica y sacas un turno, te cobran 6 mil pesos y no te facturan”.
“Cuando uno se mete con las corporaciones, es un lugar muy difícil y en el que le tocas el traste a más de uno, y ahí tenés el problema. Hay gente que para conseguir turnos te dan un tiempo de seis meses y que te cobran fortunas”.
Finalizó diciendo que “es algo que hacemos para el laburante a pie, para el tipo que no puede pagar una consulta. Hay gente que no tiene 20 lucas para pagar una consulta, tienen que mirar un poco para el costado”.